Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Palestra

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-11-2017 | [Imprimir]
Rodrigo Ramón Aquino

Terna tricolor


A nivel central son ya tres los identificados como aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Chiapas. Esto significa que cada uno de ellos hizo su tarea. Unos de largo aliento, otros de atajos
coyunturales, pero llegaron, ahí están, en la antesala, en la añorada y tradicional terna tricolor: Roberto Albores, José Antonio y Willy Ochoa.
El hasta hace poco dirigente estatal del Revolucionario Institucional, hijo de exgobernador interino, con experiencia legislativa y administrativa es el que más desgaste político ha tenido. La estrategia de mantener el control del partido el mayor tiempo posible le causó abolladuras, pero le permitió vigencia y mantenerse arriba en encuestas.
Aguilar Bodegas cuenta con peso político específico. Con probada experiencia legislativa y administrativa, sólo le falta ser gobernador para llevar un currículo perfecto al retiro. Sabe que no habrá otra oportunidad. El capital con que aún cuenta se irá diluyendo entre más crezca la brecha generacional. Los nuevos priistas son el muro a vencer.
Y la tercer opción es la que más ha crecido en el menor tiempo posible. El beltronista exsecretario de Organización del CEN del PRI pasó en meses de ser el legislador local más faltista a presidente del Congreso de Chiapas y presidente de una comisión especial de sensible y protagónica importancia en estos momentos. Sin duda algo más que buena suerte.