Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Más de mil puestos de venta de productos explosivos a base de pólvora se instalan en SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-11-2017 | [Imprimir]
*Aplicar la ley de explosivos en los municipios: Fabiola Ricci

ASICh


Tras los hechos de la explosión de una bodega de productos pirotécnicos, donde una mujer perdió la vida, hay otro herido hospitalizado y un bombero que sufrió quemaduras a la segunda explosión, la vicepresidenta del Congreso del Estado de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel exhortó a los presidentes municipales hacer lo correspondiente para hacer valer la ley federal de explosivos.
Sobre todo, que viene diciembre cuando se logran instalar hasta más de cien puestos en determinadas calles, poniendo en peligro a los transeúntes, por lo que se tiene que darle seguridad a la población desde los ayuntamientos, realizando trabajos de prevención para luego no lamentar.

En lo particular, San Cristóbal es proclive a la actividad de venta de juegos pirotécnicos. En los mercados Mercosur y Castillo Tielmans se cuentan hasta más de 200 locales.
Anotó que en la calle Nicaragua se llegan a instalar muchos puestos, en suma fácil se cuentan hasta más de mil puestos de ventas de productos explosivos hecho a base de pólvora, lo que hace mayor el riesgo.
Dejó en claro que la ley federal no puede homologarse en los estados, pero claramente mandata que se debe de cumplir en las entidades federativas estatales y municipales.
La legisladora, impulsora de la recién aprobada ley de bomberos, agradeció al heroico cuerpo de San Cristóbal de Las Casas porque acudió de inmediato al lugar de la tragedia, trabajando con más de 20 elementos por tratarse de un incendio con ciertas particularidades, difícil de apagar.
De la ley de bomberos, anotó que se está en espera que sea publicada, para que se pueda tener la primera sesión con el gobernador del estado, a efecto que se pueda echar andar el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, el cual traerá grandes beneficios para los cuerpos de bomberos, con salarios dignos y equipamiento, toda vez que hasta ahora podemos solo podemos ver en las estaciones equipos donados de otros países del mundo. ASICh