Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Endurecer castigo a fábricas clandestinas de pirotecnia, llaman bomberos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-11-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Inspeccionar polvorines clandestinos que operan en Chiapas, exhortan bomberos a las autoridades responsables, para evitar hechos como los ocurridos del lunes en una fábrica de pirotecnia en San Cristóbal de Las Casas que dejó como saldo una víctima, un herido hospitalizado y un bombero con quemaduras.
Las empresas clandestinas de pirotecnia no llevan a nada bueno, por lo que considero que los permisos que
otorga la SEDENA deben garantizar el uso y manejo de la pólvora. Siento que se debe regular mejor y endurecer los castigos porque con las explosiones no nada más se daña un predio, sino se pone en riesgo a toda una población, como lo que sucedió en San Cristóbal, sostuvo el presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rudolfo Gálvez Gómez.
Rumbo a la época decembrina, sostuvo que los bomberos en Chiapas se están preparando para enfrentar esta temporada y prevenir los incidentes que pueden causar el mal uso y manejo de la pólvora, además de las instalaciones de nacimientos y arbolitos de navidad.
Sostuvo que generalmente todos los años se mantienen pendientes, nos preparamos y más que todo con las recomendaciones que rigen para estas fechas.
Gálvez Gómez recomendó a las personas el buen uso de los juegos pirotécnicos, y hasta elegir la mejor las luces que se utilizan en esta época” comento.
Llamó a las familias chiapanecas, como medida preventiva, revisar sus instalaciones eléctricas antes de instalar los nacimientos y los arbolitos de navidad para no provocar en un momento dado un riego de incendio. ASICh