Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Médicos de Cintalapa salvan vida a persona mordida por serpiente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-11-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.- El equipo médico del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa salvó la vida de una persona del sexo masculino que fue mordida por una serpiente nauyaca, gracias a la aplicación oportuna de sueros antiviperinos para bloquear el veneno.
Irán Gordillo Pérez, de 33 años de edad, originario del ejido Rafael Cal y Mayor, municipio de Cintalapa, ingresó la tarde del pasado lunes al servicio de urgencias del hospital adscrito a la Secretaría de Salud del estado, donde el personal
médico actuó conforme al protocolo de atención para este tipo de emergencias.
El director del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez, mencionó que al paciente se le realizaron estudios de laboratorio para conocer su estado de toxicidad y se procedió con el manejo médico y el tratamiento correspondiente mediante la administración de antídotos conforme a las guías de práctica clínica de atención.
Dio a conocer que hasta el momento el estado de salud del paciente se reporta estable y continúa bajo observación para vigilar el efecto del medicamento ante la intoxicación.
Destacó la oportuna atención en este caso, ya que gracias a que el personal de Salud está capacitado para atender este tipo de eventos y a que se encuentra con el abasto de soluciones indicadas para el tratamiento de envenenamiento por mordedura de serpiente, se logró salvar la vida a esta persona.
El paciente Irán Gordillo Pérez comentó que el pasado lunes en la tarde, mientras realizaba labores del campo, fue atacado por una serpiente, que lo mordió en la mano izquierda, por lo que sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital Básico Comunitario. ASICh