Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Dan certidumbre con entrega de tarjetas bancarias para la Reconstrucción de viviendas en Berriozábal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-11-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Berriozábal, Chiapas.- Con la finalidad de cumplir con la atención a los damnificados que fueron afectados con daños totales o parciales en sus viviendas a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, se dio inicio a la entrega de tarjetas bancarias para la obtención de materiales de construcción e insumos y pagos de albañilerías como mano de obra.
Hecho realizado por el Gobierno federal a través del banco del ahorro nacional y servicios financieros, S.N.C. (BANSEFI),
en coordinación con el Ayuntamiento de Berriozábal, que preside Reynaldo David Mancilla López, brigadas de trabajo dieron inicio a la entrega de tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a un promedio de 147 afectados en la cabecera municipal y algunas comunidades.
Indicando el alcalde que con la entrega de recursos a los afectados en sus viviendas se está dando certidumbre y legalidad para aquellos afectados por el pasado sismo ya que dichos recursos servirán para la reconstrucción del patrimonio de las familias berriozabalenses, así como para la reactivación económica de esta zona de la entidad chiapaneca, además de generar empleos para quienes se dedican a los trabajos de albañilería.
El munícipe dijo que este apoyo se está dando de acuerdo con el censo que se realizó en los días posteriores a este sismo, contemplándose mediante supervisión análisis y evaluación a quienes sufrieron daños en su vivienda, y así reciban la tarjeta para obtener el apoyo económico por parte del gobierno federal y será de acuerdo con el análisis y dictamen, que realizaron las autoridades que verificaron el estado de cada casa. ASICh