Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Habrá denuncias ante la FEPADE por actos anticipados de campaña, Advierte AC de Yajalón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-11-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez /ASICh

Yajalón Chiapas.- “Algo grave está pasando en nuestro municipio de Yajalón y es nuestra obligación como AC y como ciudadanos, denunciar: los actos anticipados de campaña que se están llevando a cabo de forma descarada violando claramente la Ley Electoral y por ello que vamos a documentar estos hechos para realizar la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada” así lo expresó Joel de la Cruz-Cruz, dirigente de la Asociación Civil Viva Yajalón.
Agregó que es un Derecho Constitucional de todos los ciudadanos buscar un espacio en la vida política, pero en
tiempos y formas, que establece la ley. Por ello explicó que algunos actores interesados en buscar la Presidencia Municipal de Yajalón en un momento comenzaron a “caminar” y a participar en reuniones “en lo oscurito”, pero ahora “se descaró el asunto ya que no tienen vergüenza en hacer campaña a todas luces”.
Joel de la Cruz recordó que la Asociación Civil que representa que cuenta con siete años de su fundación y trabaja en materia de Desarrollo Comunitario no pertenece a ningún partido político ni a fines lucrativos. Además, hizo un llamado a fomentar la Cultura de la Denuncia “es bueno participar en la vida social y política, pero no desde las redes sociales hay que dejar la apatía y pararse del sofá”.
Finalmente, expuso que este fenómeno de adelantarse en actos de campaña, se palpan en la región Norte Selva y en la mayoría de los municipios de la geografía chiapaneca, por lo que insistió en fomentar el hábito de la denuncia “Hay instituciones que deben ver este tipo de situaciones, pero de pronto se les olvida, hay que unirnos como sociedad para recordarles y exigirles que hagan su trabajo ya que su pago de cada quincena proviene de nuestros impuestos, el pueblo es el que manda. ASICh