Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Leones Negros tiene su proyecto firme

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
Las metas que se trazaron no se cumplieron, pero en Leones Negros no abortarán la idea de seguir trabajando con una plantilla joven, porque consideran que lo más difícil ya pasó, les cobró factura la inexperiencia de algunos jugadores y las cuatro derrotas de manera consecutiva, perjudicó para que hoy el equipo esté eliminado.

El presidente de Leones, el maestro Alberto Castellanos, sabía que esto podía suceder en el proyecto que buscan regresarle identidad al
equipo, en el cual la meta es tener una base de jugadores nacidos de su cantera y siente el directivo, que van por buen camino.

''Tenemos años platicando el 'Capitán' Dávalos y un servidor, desde que llegó a primera. Cuando decimos darle forma, darle impulso al tema de fuerzas básicas y siempre fue con una visión. Que este equipo tal como lo llegó a ser en primera división, en su momento, tenía que contar con siete jugadores de cantera y algunos refuerzos de afuera. Identidad. También darle oportunidad a la gente de casa, de la Universidad''.

El proyecto tiene bases, jugadores de diferentes categorías que están listos para comenzar a escalar divisiones y el primer equipo, ya va tomando forma. Castellanos está convencido de continuar, están poniendo los cimientos de una camada que esperan, con tiempo logren grandes resultados.

''El proyecto ahí va, no es un tema que me haya convencido para este año, es un tema que tenemos años trabajando, ahora estamos tratando de darle continuidad en todos los aspectos, porque hay calidad en la gente que tenemos''.

Cuando comenzaron a trabajar, midieron todo lo que se podía venir en todos los aspectos, los pros y contras al jugársela con elementos jóvenes, pero admite que se complicó de más, que por un momento se salió del escenario que se plantearon como el peor.

''Era normal el arranque, pero no esperamos iniciar el torneo con cuatro derrotas. Sabíamos que sería difícil, porque cuando apuestas por la cantera, se tarda. Pero era un tema de confianza, de que el mismo capitán les reiterara la confianza''.

El mejor ejemplo que tienen en Leones ahora mismo, es la aparición del arquero Felipe López ya como arquero titular, quien tuvo que pagar derecho de piso y el técnico Jorge Dávalos lo aguantó hasta el final.

''Difícilmente en un equipo debutan a un portero, se equivoca en la primera jugada y el técnico determinó sostenerlo. Hay que verlo hoy, ha tenido muy buenas actuaciones. Creo que así como a 'Pipe', a Santos, 'Chispa' y otros varios, han estado trabajando bien, es un tema de trabajo, son elementos confiables, que tienen talento para competir en la categoría''.

Castellanos, quien constantemente está observando entrenamientos en el Estadio Jalisco, CUCEA o La Primavera, señaló que los tiempos de alegría llegarán, porque el trabajo que se desarrolla está apuntado a un estilo de juego, las formas importan mucho y por actitud, jamás se dejará de hacer algo.

''Este equipo debe continuar, daremos alegrías. Comenzaremos a abonarle a la afición lo que les debemos para tratar de que tengan cosas que festejar en lo venidero''.