Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Denuncian trabajadores, despidos injustificados en el Tribunal Electoral de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
*Exigen en su demanda laboral que sus plazas sean congeladas por parte de la Secretaría de Hacienda

ASICh


Un grupo de ocho ex trabajadores del Tribunal Electoral de Chiapas denunciaron que fueron despedidos de forma irregular y arbitraria, tan solo por la determinación del presidente del Tribunal, Mauricio Gordillo Hernández, junto con los otros magistrados integrantes del Pleno, y así dieron por terminada la relación con los empleados sin darles una explicación.
El despido lo quieren justificar los magistrados con la Reforma Constitución Local, que el 30 de julio de 2017 disminuyó de cinco a tres magistrados la integración del Tribunal.
Sin embargo, dicha reforma en ninguno de sus artículos manifiesta lo que pasaría con el personal adscrito a la ponencia de los Magistrados que dejaban de serlo.
Por ello, los ex trabajadores exigen en su demanda laboral que sus plazas sean congeladas por parte de la Secretaría de Hacienda, mientras se resuelve su situación; la petición que está regulada en la Ley Burocrática de Chiapas.
Es importante mencionar que las plazas de los despedidos, ya están siendo utilizadas por los tres magistrados, quienes ya han acomodado a familiares y amigos, incurriendo en nepotismo.
Los magistrados Guillermo Asseburg Archila, Angélica Karina Ballinas Alfaro y Mauricio Gordillo Hernández, este último en calidad de presidente, despidieron a tres mujeres, las cuales tienen a su cargo la responsabilidad de sostener económicamente a sus hijos.
Derivado de estos despidos fuera de la ley, fue cesado el titular de la secretaría administrativa del Tribunal, antes Oficial Mayor, Conrado Cifuentes Astudillo. ASICh