Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloquearon carretera Pijijiapan–Mapastepec, por incumplimiento de caminos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Piijiapan, Chiapas.-
La mañana de este lunes a eso de las 06:50 horas, se empezaron a concentrar un grupo personas, originarios de los ejidos; Plan de Ayala, Emiliano Zapata, San Antonio, el Vergel, entre otros, con la finalidad de realizar un bloqueo carretero a la altura de la caseta de migración, a la altura del desvío a la colonia Echegaray.
Los manifestantes aseguraron que su inconformidad es porque la Secretaría de Infraestructura únicamente les autorizó un kilómetro de pavimentación cuando ellos habían solicitado una extensión mayor, sobre todo que esa carretera comunica a varias comunidades.
En punto de las 09:00 horas, como lo tenían programado el tramo carretero federal Pijijiapan – Mapastepec en ambos sentidos fue bloqueado por un grupo de aproximadamente 400 personas, sumándose, Isla San José y Santa Virginia, entre otros.
Se dijo que era un bloqueo carretero de forma pacífica, pero cerraron ambos carriles, con palos, piedras y llantas.
Ante la situación, el presidente municipal Aristeo Trinidad dialogó con ellos e hizo el enlace con las autoridades estatales, a través de la Subsecretaría de gobierno y la Fiscalía Ismo Costa.
A eso de las 13:30 horas arribó al lugar del bloqueo el presidente municipal, acompañado del fiscal de distrito región Istmo Costa, Pablo Arturo Liévano y subsecretario de gobierno de la zona, José Juan Trinidad Balboa, con la finalidad de iniciar diálogo para buscar alternativas de solución a las demandas.
Por la noche, trascendió que retuvieron a los tres funcionarios, señalando el incumplimiento y falta de oficio político del alcalde Pijijiapan, los inconformes, y que los retuvieron porque aseguran esa es la única forma de ejercer presión para que tengan respuestas positivas. ASICh