Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Plantea Zoé Robledo, entregar a mujer la Medalla Belisario Domínguez 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

El Senador Zoé Robledo Aburto dio a conocer que se amplía el plazo hasta el 15 de noviembre para presentar propuestas de candidatas a la Medalla Belisario Domínguez 2017, galardón que entrega el Senado de la República y que en esta ocasión impulsa él para que sea una mujer la que lo reciba.
Invitó al gremio de periodistas hacer su propuesta, sobre todo que Belisario Domínguez se desempeñó casi toda su vida como periodista,
más que político, por lo que está convencido que una mujer del gremio pudiera ser la galardonada.
Sostuvo que la iniciativa la ha planteado ante los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, de la cual es secretario, porque hasta ahora solamente cinco mujeres la han recibido, han sido 60 hombres los galardonados.
Negó que se trate de coyunturas y circunstancias para que se incline porque sea una mujer la que sea galardonada, sino porque desde hace 20 años ninguna mujer ha recibido el reconocimiento. Hay que honrar sus luchas y sus aportaciones de las mujeres, subrayó.
La Medalla se confiere a mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad
En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, ante la desigualdad en el galardón, el legislador chiapaneco llamó a la ciudadanía y a la clase política respaldar la propuesta #UnaMujerParaLaBelisario en el enlace web http://bit.ly/UnaMujerParaLaBelisario.
Convocó a organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales, activistas y la ciudadanía en general, a manifestarse y hacer llegar al Senado sus propuestas de #UnaMujerParaLaBelisario”.
Reconoció que tuvieron que pasar seis años para reaccionar en este tipo de propuestas, pero se trata de sentar las bases para la igualdad en la entrega del galardón, el cual no se deberá dar a postmorten, sino a personas vivas, porque de lo contrario habría que imponérsela también al propio Belisario Domínguez por sus méritos y sus aportaciones.
Dijo que tiene confianza que con el apoyo de las 48 senadoras actuales se pueda hacer realidad la propuesta #UnaMujerParaLaBelisario, en el marco del 64 aniversario del voto femenino. ASICh