Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Robo, violación y delitos cibernéticos, delitos que más comenten adolecentes en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

La Magistrada de sala especializada en Justicia para Adolescentes, Mirna Camacho Pedrero, dio a conocer que con la ley especializada de justicia para adolescentes en Chiapas, se tiene los mecanismos para aplicar una justicia dirigida a los niños y niñas que infrinjan la ley.
La Magistrada apuntó que desde la sala especializada se está trabajando para divulgar este sistema de justicia
que no es conocido por toda la sociedad chiapaneca y que se aplica a los adolescentes que comenten un delito desde los 12 y hasta los 18 años de edad.
“Tenemos que son justiciables desde los 12 hasta los 18 años y los avances que se van dando es la concientización a la sociedad la preparación para los niños los adolescentes, los jóvenes desde secundaria preparatoria se les dé a conocer muchos de las situaciones donde se pueden ver involucradas que no queremos que lleguen a estos lugares porque de alguna manera quedan fichados”.
Dijo que muchas veces los adolescentes actúan por impulsos y comenten un delito que los lleva a cometer infraccione como los delitos cibernéticos, o el involucramiento con bandas delictivas que los lleva a la reclusión.
La magistrada comentó que los delitos más frecuentes que llegan a las salas y los juzgados principalmente son violaciones, cibernéticos, robos y asalto y hay algunos casos de homicidios.
Finalmente, dijo que con el nuevo sistema de justicia para adolescentes se busca reducir el número de adolescentes involucrados en delitos con programas preventivos. ASICh