Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Neftalí del Toro Guzmán echa mano de recursos federales, denuncian regidores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Regidores del Ayuntamiento de Tapachula, emanados del partido morena, se opusieron a las tretas del presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán de mover recursos del Fondo Federal para ser exactos *Fondo IV. ramo 28 y 33, que ya están etiquetados en una partida presupuestal.
Dijeron que el Cabildo realizó una sesión extraordinaria, con el objetivo de autorizar el movimiento bancario, “pero como regidores de morena no aceptamos esta propuesta del Presidente Municipal, en donde está infringiendo en delitos como lo son peculado y asociación delictuosa”.
Sostienen que se opusieron porque se está cometiendo un delito, pero lamentablemente los regidores cercanos al presidente votaron a favor y lograron ser mayoría.
Aseguran que Neftalí del Toro se escuda diciendo que el Gobierno del estado no ha enviado el presupuesto para Tapachula y que no teniendo otra alternativa, por lo que recurre a estos movimientos bancarios, para poder hacer uso de un recurso federal. Por cierto son muchos millones de pesos los que están de por medio.
Inclusive, se dirigen “Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello a todo esto, el alcalde Neftalí del toro dice que usted es el culpable que Tapachula no cuente con recursos para pagar nóminas y aguinaldos.
En esta revelación, los regidores llaman los nuevos millonarios de Tapachula a Emilio Montelongo, Alma Rosa, Cesar Ramírez, a quienes cuestionan si ya pensaron en bajar sus jugosas compensaciones. Por eso, sostienen que no firman el acta de Cabildo porque se está incurriendo en delito federal.
Rematan, denunciando también que en los próximos días el alcalde Del Toro solicitará un préstamo a Banobras por casi 80 millones de pesos, lo cual no es justo para Tapachula. ASICh