Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Contribuye UNICACH a reducción de riesgos por desastres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) asume su responsabilidad social respecto a la mitigación y reducción de la vulnerabilidad de desastres de la población, mediante la investigación y formación de recursos humanos afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca al inaugurar la VIII Semana de Ciencias de la Tierra “Los riesgos y mi comunidad”.
Indicó que en este encuentro académico analizarán el papel de la institución publica y privada en la tarea de la reducción de riesgos y vulnerabilidad para poblaciones del ámbito rural y urbano expuestas a desastres, en donde la UNICACH juega un papel preponderante con el trabajo que se realiza en el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (CIGERCC).
Resaltó la labor que realizan los científicos del CIGERCC en el Centro de Monitoreo Vulcanológico y Sismológico de la UNICACH, quienes de forma permanente vigilan la actividad de los volcanes activos El Chichón y Tacaná.
Calvo Fonseca informó que debido a la actividad del CIGERCC, el próximo año la UNICACH será sede de la XIII Reunión de Planes y Programas Institucionales Ambientales de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Silvia Ramos Hernández, directora del Centro de Gestión de Riesgos y Cambio Climático exhortó al estudiantado de la licenciatura en Ciencias de la Tierra a aprovechar la oportunidad de convivir con los ponentes de alto nivel participantes, con quienes se mantiene una estrecha colaboración.
Alejandro Nettel Hernanz, director del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas señaló que la licenciatura en Ciencias de la Tierra es una carrera de gran pertinencia en el panorama estatal y nacional, debido a la gran cantidad de riesgos de desastres naturales y provocados por la actividad humana.
En la VIII Semana de Ciencias de la Tierra participan investigadores de la Universidad Nacional de Costa Rica, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, del Instituto Tecnológico de Orizaba y de la Universidad Veracruzana. ASICh