Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Don Ariosto Santiago solicita ayuda para reconstruir su vivienda en Paredón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-11-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.-
Casi 5000 viviendas afectadas, ha dejado el terremoto que afectó a este municipio el pasado 7 de septiembre, según refieren los reportes oficiales de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Muchas familias como la de don Ariosto Santiago, originario de la Bahía de Paredón, perdieron sus hogares y solicitan ayuda urgente para reconstruir lo que les ha costado toda una vida de trabajo.
Don Ariosto, su esposa y su madre, perdieron su casa que aunque se encuentra en pie está muy afectada por lo que temen el colapso, y la han apuntalado con madera para poder ocupar el corredor.
Lo perdimos todo, nos dieron un número de folio pero aun no nos llega el recurso, familiares y amigos me ha cooperado, además estamos enfermos, mi madre usa una andadera, pero tengo que ponerme valiente y salir adelante", contó con la mirada triste.
"Estoy desesperado y ya es más difícil trabajar, además contó que con el terremoto a su nuera se le cayó la máquina de coser con la que trabajaba y obtenía un ingreso, por lo que quiere mandar a componerla.
Solicitan ayuda a las autoridades, no quieren abandonar su hogar por temor a que les roben lo poco que les quedó, por lo que duermen en una pequeña casa de campaña en el patio. ASICh