Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ejido dona terreno para la Central de Bomberos de Mapastepec

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-11-2017 | [Imprimir]
Juan Morales /ASICh

Mapastepec, Chiapas.- El presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, acompañado de Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Estado de Chiapas, recibió el documento oficial que ampara la donación de un terreno para usos exclusivo del Heroico Cuerpo de Bomberos en esta Ciudad.

En Asamblea General de Ejidatarios el Presidente del Comisariado José Galván Solís entregó el documento, donde el beneplácito por haber sido aprobado por mayoría absoluta la donación del terreno para la construcción de la Estación
de Bomberos en este municipio, ubicado a un costa de la carretera Federal.
Subrayó que ya se tiene una construcción para el uso de esta actividad, ponderando así el apoyo irrestricto del ejido en esta causa que en mucho ayudará a la población.
Por su parte, el presidente municipal, Martín Ruiz Rosales, agradeció el apoyo del ejido “Mapastepec, que se hizo para el desarrollo del municipio, y sostuvo que solamente se esperaba la entrega de este documento para poner la “primera piedra” de la construcción de la próxima central de bomberos, la cual hace mucha falta.
Invitó a los jóvenes para que se integren a este servicio social, que como voluntariado significará más la participación activa para atender cualquier situación de auxilio.
A su vez, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos en Chiapas, destacó que con la aprobación reciente de la Ley se dará a los Bomberos mayor autonomía operativa y administrativa para el óptimo desempeño de sus funciones, agrupándolos en un solo organismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Acotó que tendrán autonomía operativa y administrativa, con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de las funciones y ejercicio de atribuciones que esta ley les conferirá.
En el acto asistieron como testigos de honor los representantes de los heroicos cuerpos de bomberos de Tapachula, Ocozocoautla y Cintalapa. ASICh