Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Arrasador triunfo de César Espinosa en Consejo Estatal del PRD

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-11-2017 | [Imprimir]
Como estaba previsto este fin de semana se llevó a cabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas convocado por su Mesa Directiva, en donde se eligió el método por el cual se procesarán a las y los candidatos a los cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2017 – 2018, dicho método será a través de Consejo Electivo, desechando el “famoso dedazo” y dando lugar al procedimiento democrático, transparente y legal que genera certidumbre y pone en alto el nombre del propio partido.

Las y los consejeros estatales provenientes de las diversas regiones de la entidad se dieron cita en la nueva sede del PRD en la Colonia Terán desde las 10:00 horas y únicamente pudieron ingresar quienes se acreditaron ante la mesa de registro con identificación oficial y aparecían en la lista de consejeros avalados por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. Cabe mencionar que en la mesa de registro se contó con el aval y cotejamiento de la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, Lidia Elizabeth Beltrán Núñez.
Durante el pleno y de acuerdo al orden del día aprobado por la mayoría de consejeros, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa Morales rindió informe del trabajo realizado a lo largo de los tres años de su gestión al frente del Sol Azteca en Chiapas, destacando acciones como la edificación del inmueble propio, lo que provocó el aplauso y efusividad de los asistentes;posteriormente se dio paso a la lectura de los documentos en donde se contenía la propuesta del método de selección de candidatos para dar paso al análisis y discusión del mismo, lo cual se realizó mediante lista de participaciones y finalmente se dio lugar a la votación de los consejeros quienes con un avasallante número de 130 votos a favor y 9 en contra definieron su método de selección decandidatos (as).
De esta forma quedó claro y corroborado la fuerza del liderazgo de César Espinosa, quien a través de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) mantiene a la mayoría de consejeros y consejeras que conforman el Consejo Estatal, máxima autoridad del PRD en el Estado y quien elegirá las candidaturas y el rumbo del Frente Ciudadano por Chiapas.
Al finalizar el encuentro y ser entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación el dirigente estatal destacó “Estamos muy contentos como perredistas por varias razones, demostramos a la sociedad que nosotros no sólo llevamos a la democracia en el nombre, sino que nuestros procesos son y serán transparentes y apegados a la legalidad. Demostramos también que a pesar de intentonas mediáticas y de que algunos tratan de conseguir mediante ruedas de prensa o entrevistas lo que no consiguen en las urnas, la democracia es y será siempre clara y las elecciones se ganan con votos únicamente”.
Es muy importante señalar que desde el registro y hasta el término del pleno extraordinario, se contó con la presencia de dos notarios públicos reconocidos en la entidad como son: Manuel Blanco Calvo y David Corzo Sol, quienes verificaron en todo momento el desarrollo del Consejo. ASICh