Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-11-2017 | [Imprimir]
**PRD vs PRD**

Irma Ramírez Molina

Parece que el líder estatal del PRD, César Espinoza no entiende ni entenderá, porque sigue teniendo al partido como si fuera de su propiedad y las denuncias que a todos sus incondicionales los tiene “becados” en el CECyTECH, donde su
hermana Olga es titular, están a la orden del día.
Si la intención es poder levantarse en este próximo proceso electoral del sol azteca, difícilmente lo logrará, porque hasta los militantes allegados a la dirigencia están molestos.
Es más, hasta los dela Mesa Directiva del IX Consejo Estatal impugnaron la convocatoria por considerarla ilegal.
Y como es de esperar, también ahora que ya se está en proceso de un nuevo cambio de gobierno, vuelven a aparecer los oportunistas, los que se quedaron callados todo el sexenio.
Quizá sea porque quieren “rescatar” al PRD, quizá porque ven una oportunidad de volver a la nómina, pero lo que si queda claro es que el PRD en Chiapas prácticamente desapareció.
Se volvió desde hace dos sexenios en un partido satélite que se acostumbró a esperar que le dejan, a recoger candidatos que no fueron tomados en cuenta en otros partidos, aunque ahora ni eso podrá, porque los resentidos que no quepan dentro de algún instituto político, lo más seguro es que se estrenen en la modalidad de “independiente”.
Está tan deteriorado el partido, que su líder ni siquiera fue capaz de lograr la renuncia de su tesorero, Agustín Bonifaz, porque este logró su reinstalación en los tribunales.
Ojala que los verdaderos perredistas sacaran la casta y de verdad recuperaran este partido de personas que sólo se han aprovechado para cuestiones personales, porque la actual dirigencia ha sido acusada de todo, desde despido injustificado de sus militantes, hasta el mal manejo de recursos.
Por ello no se duda que en breve saquen a la luz las duras y las maduras de las acciones que ha realizado el actual líder del PRD, cualquier cosa, menos lograr la unidad en la militancia, ni la recuperación de los espacios en municipios y Congreso.


BASE DE DATOS…
En el municipio El Bosque, las cosas se van enrareciendo cada vez más, y parece que a nadie le importa, porque no se ve solución alguna, al grado que aún siguen secuestrados tres personas en Chevajebal; Gilberto Gómez, segundo regidor; Sebastián Díaz, el abuelo del alcalde Martín Díaz Gómez. y el extesorero Orlando Antonio Sánchez Martínez.
Ojalá no esperen que las cosas se compliquen aún más para que intervengan, pues para empezar brillan por su ausencia el presidente municipal, el delegado de gobierno, el subsecretario, la diputada del Distrito y lo que se acumule.

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque