Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Infonacot destina 500 MDP en créditos para “El Buen Fin”

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-11-2017 | [Imprimir]
Con el propósito de que los trabajadores formales del país aprovechen la oportunidad de los descuentos que ofrecen establecimientos participantes en "El Buen Fin", el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará 500 millones de pesos en créditos a través de los productos crediticios del Instituto.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aclaró que esta cifra no es limitativa, ya
que la institución está preparada para ofrecer un monto mayor para esta ocasión, si así se requiere, con la ventaja de que el Crédito Fonacot tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado.

En su condición de presidente del Consejo Directivo, el encargado de la política laboral del país explicó que este organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá abiertas las sucursales y oficinas durante el “Buen Fin”, del 17 al 20 de noviembre, para atender a los trabajadores formales que requieran apoyo crediticio y puedan realizar sus compras.

LEE: La Profeco vigilará que se respeten ofertas durante "El Buen Fin”

De esta manera, añadió, el Instituto Fonacot se suma por séptimo año consecutivo al “Buen Fin”, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores formales en general, brindándoles las oportunidades y mecanismos crediticios necesarios para el mejoramiento de su patrimonio personal y familiar.

A su vez, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, dijo que antes y durante el “Buen Fin”, los trabajadores tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar, en menos de 20 minutos, su crédito en forma segura.

Explicó que únicamente deberán presentar original y copia de su identificación oficial vigente con fotografía, último recibo de nómina y comprobante de domicilio.