Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El ballet se apodera del Conjunto de Artes Escénicas

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-11-2017 | [Imprimir]
Volver a la tierra que lo vio nacer, es una experiencia que enriquece a Isaac Hernández: se fue como un niño lleno de sueños para prepararse y enfocarse en el universo de la danza y ahora regresa a Jalisco convertido en un hombre, con la experiencia de los escenarios internacionales y con más sueños por realizar.

Anoche, el bailarín tapatío se presentó en el Conjunto de Artes Escénicas para presentar su espectáculo multidisciplinario llamado
“Expresiones. Triple Bill”.

Esta apuesta de Isaac navega entre lo clásico y lo contemporáneo, lo sofisticado y arrebatado, ofreciendo al espectador una experiencia interesante sobre la evolución de la danza, pero también destaca la importancia de su historia a través de compañías diversas en técnica y estética como la English National Ballet, American Ballet Theatre y Pilobolus, entre otras, pero que en conjunto ofrecen una visión innovadora de la expresión más pura del arte.

Poco después de las 21:00 horas inició la velada a cargo de Isaac y su pareja de escena Tamara Rojo, así como los bailarines Fernanda Oliveira, James Forbat, Allison McWhinney y Fabián Reimair, juntos presentaron “Adagio Hammerklavier”. La pasión y la entrega fue el sello característico del performance, la química y la dualidad de las parejas acercaban a la audiencia a una seducción constante. Isaac tuvo un momento importante dentro del número demostrando la fiereza que otorga la experiencia.

Después, continuó el performance de la excepcional Misty Copeland y Alexandre Hammoudi con el título “Tocarre”. Al cierre de esta edi ción continuaba el espectáculo a la espera de que el público observara la diversa danza de los más importantes exponentes internacionales. La velada cerraría con “Greatest Hits Of Shadowland” de la compañía Pilobolus, la cual se ha presentado en los programas de televisión más importantes de Estados Unidos.

Última función

Hoy es la segunda y última función de este proyecto que reúne a bailarines sobresalientes de la danza contemporánea y a compañías con renombre en la escena artística del mundo.