Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Lejos de combatir el pirataje del transporte en Chiapas, el gobierno lo ha permitido

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Lejos de tener respuesta satifactoria a la exigencia de los diversos grupos de transportistas para frenar el pirataje, cada vez más aumenta el flagelo, porque el mismo gobierno lo permite, sostuvo Pedro Muñoz, vicepresidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.
Dijo que como gremio han recorrido ante la Secretaría de Transportes y hasta han denunciado ante la Contraloría General del Estado,
a efecto que haga lo que a sus funciones le corresponde, pero tampoco han tenido respuesta, por lo que el problema sigue creciendo.
Enfático dijo que la actual administración de Gobierno estatal ha permitido el crecimiento del pirataje, lo cual pueden medir con relación a las anteriores administraciones que también tuvieron que enfrentar el problema.
Desde su parecer, si la autoridad quisiera actuar el pirtataje no es difícil de desactivar, sobre todo que la ley, en su reglamento claramente señala que tener un número de expediente no significa tener un permiso para trabajar. Por eso, sin la necesidad de tantos operativos, con que se vayan cancelando expedientes a los que sean sorprendidos, lo cual obligaría a respetar el reglamento.
Reconoció que son muchos los transportistas que tienen un expediente, lo cual es derivado que la misma autoridad lo ha permitido.
Pedro Muñoz enfático dijo que la Alianza del Transporte Organizado no se opone a que se entreguen concesiones para el transporte, porque efectivamente existen municipios donde existe la necesidad, pero esto debe ser conforme a la ley en el marco de respeto al reglamento.
Desafortunadamente por esa exigencia de respeto a la ley hasta ahora los dirigentes Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera continúan privados de su libertad.
Asimismo, anotó que hay transportistas que han esperado mucho tiempo para que sean tomados en cuenta con una concesión, y no se vale que por componendas, compadrazgos o amiguismo de algunos funcionarios se vean beneficiados aquellos que no les asiste el derecho.
El dirigente transportista sostuvo una vez más que la diputada María de Jesús Olvera Mejía es la principal promotora del pirataje del transporte en Chiapas, por lo que ojalá que las autoridades escuchen las demandas del sector y se pongan a trabajar, que no caigan en omisión. ASICh