Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Representante del Frente Unión Revolucionaria Chiapas pide intervención de CNDH y CIDH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-11-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez/ASICh

Kevin Eliezer Domínguez Gordillo, representante del Frente Unión Revolucionaria Chiapas pidió públicamente apoyo a derechos humanos nacional e internacional, porque teme que sea sujeto de una detención, por proceso judicial que se le sigue, por emprender la defensa de los desplazados de Chenalhó y el rescate de 32 hectáreas de tierra en Tuxtla.
Sostuvo que de ser necesario se someterá a huelga de hambre, porque en su momento fue detenido de manera injusta en mayo de este año, señalado por secuestro, violencia, robo agravado y atentar contra la paz pública.
Dijo que el 15 de mayo fue detenido por esos supuestos delitos, pero tres días después quedó en libertad.
El 2 de julio de este año, las autoridades tendrían que reenviar la carpeta de investigación. Inclusive, le habían dicho que ya no sería carpeta de investigación.
Pero, el 29 de agosto fue promovida la carpeta a rango de averiguación previa, por lo que le solicitaron que se presentara en audiencia el 6 de septiembre, en El Amate.
El muchacho, al que se le ha visto en su momento también involucrado en la toma de la UNICACH, reveló que había acuerdo que todo se haría en la Fiscalía Metropolitana, por lo que se mantiene en alerta por posible detención.
Asegura que delitos que se le han imputado nunca se cometieron, por eso se acordó que la investigación quedaba encarpetada, la cual se integró por nuestra participación en los movimientos por la defensa de los desplazados de Chenalhó y el rescate 32 hectáreas en Tuxtla Gutiérrez.
Sostuvo que la situación jurídica la determinó el juez en dos vías; una vía la de juicio oral y la otra vía reconocer el delito bajo una fianza de 6 mil pesos.
No obstante, indica que si se paga la fianza es reconocer un delito que nunca cometió y que no se les ha comprobado. ASICh