Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Por incumplimiento, se manifiestan transportistas en SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

Ante el incumplimiento de una minuta de trabajo, donde la Secretaría de Transportes se comprometió a realizar operaciones constantes en contra del pirataje, transportistas de San Cristóbal de Las Casas, manifestaron este viernes.
Colectivos y taxis locales se concentraron en las instalaciones del Parque de Feria. Se proponían hasta bloquear entradas y salidas a este municipio de interés para el turismo.
La movilización de transportistas afectó no solo a los usuarios locales, sino a los turistas que se encuentran en este municipio en la zona Altos de Chiapas, porque no había en que desplazarse.
El fin de semana largo se presentó como una oportunidad para vacacionar de algunas familias de otros estados de la República y del interior de Chiapas, pero aquellas que no viajaron en vehículo propio, se vieron forzados a caminar largos trechos y otros perdieron la oportunidad de ir a lugares como el Arcotete, debido a que los pocos taxis y demás unidades del transporte que andaban circulando no se deban abasto.
Dado que el Festival Cervantino se desarrolla en estos días en San Cristóbal de Las Casas, es algo que generó mayor movilidad inclusive a esta ciudad, por lo que los piratas del transporte andan haciendo de las suyas, lo cual motivó a los concesionados a manifestarse para exigir a la autoridad que aplique la ley.
Visitantes a este estado de Chiapas se llevan un mal recuerdo de su paso por San Cristóbal de Las Casas, al no encontrar transporte, porque los concesionarios exigían al gobierno atender sus demandas que están plasmadas en minuta de acuerdos. ASICh