Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

No a la confrontación entre ciudadanos, la rivalidad será solamente en el terreno electoral, llama PT

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-11-2017 | [Imprimir]
ASICh

El representante del PT en el seno del Consejo local del INE en Chiapas, Hugo de Jesús Roblero Catalán, señaló que las elecciones del primero de julio serán competitivas y se darán en una sola casilla, por lo que se corre el riego que pudieran desbordarse los ánimos.
Durante la instalación del Consejo local del INE hizo un llamado a no a la confrontación entre ciudadanos, sobre todo que la rivalidad será solamente en el terreno electoral.
En tanto, dijo que a juicio del PT deberán de ser elecciones participativas, democráticas y transparentes, siempre abonando a la paz social, al respeto a los derechos políticos electorales de los
chiapanecos.
No al derramamiento de sangre y si el respeto a la vida, a la integridad de los ciudadanos que acudan a las urnas, subrayó.
En tono enérgico, exhortó a no al intervencionismo del gobierno en las elecciones del primero de julio de 2018, que los votos sean respetados y no robados a través de litigios jurídicos a modo para cambiar la decisión de los ciudadanos. Que las urnas hablen y la voluntad y que la voluntad de los pueblos se impongan para beneficio de la democracia en Chiapas.
De igual manera, exhortó a los integrantes del Consejo local del INE en Chiapas a entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
En tanto, no soslayó los momentos de contingencias que hemos vivido en Chiapas y México en septiembre de este año, pero desafortunadamente dijo que este tema ha sido aprovechado por algunos partidos políticos como botín electoral, tratando de recuperar la confianza que se ha perdido por la mala política aplicada.
Inclusive, en este contexto han promovido una legislación para desaparecer las prerrogativas a partidos políticos y que sean canalizadas a la reconstrucción, Pero, esta reforma electoral atenta contra los principios constitucionales ya que la cámara de diputados federales incorporó a rango constitucional el derecho de los partidos políticos a recibir financiamiento público para actividades ordinarias y de campaña. Por eso no puede afectarse en los términos que pretende el legislador local y debe declararse inválida la reforma electoral local.
Asimismo, exhortó a los jóvenes a involucrarse en el cambio verdadero de México, que representa el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. ASICh