Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Incremento del 5 % en el aforo vehicular en carreteras de cuota en Chiapas, se espera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-11-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó un operativo especial para reforzar los servicios de las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante este fin de semana largo.
Se aplica el operativo de seguridad vial ya que el aforo vehicular en los tramos de cuota Ocozocoautla las Choapas y Los Cruces Fronterizos Suchiate I y II, se espera un incremento del 5 % en relación a la circulación normal.
CAPUFE informó que durante el fin de semana que comprende del 1° al 5 de noviembre, se tomarán las siguientes medidas: provisión de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros, apertura de todos los carriles disponibles y personal de “bandereo” para agilizar el paso de vehículos en las plazas de cobro.
Para atender eventuales contingencias CAPUFE pone a disposición de los usuarios de sus tramos carreteros, de manera gratuita, servicio médico, de ambulancias, de grúas, así como asistencia vial e información, a través del número telefónico 074, que funciona las 24 horas.
Durante este periodo, en la página web de CAPUFE se puede visitar el ícono Vialidad Capufe, en donde los usuarios disponen de información sobre los tiempos de cruce en las plazas de cobro que pertenecen a los principales corredores carreteros. En esta aplicación se pueden consultar también los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera de México Centroamérica y con Estados Unidos.
La SCT y CAPUFE sugieren a los conductores revisar sus vehículos antes de iniciar su viaje por carretera, respetar los límites de velocidad, utilizar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia de enervantes o alcohol, y evitar conducir por periodos prolongados. ASICh