Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos por hechos violentos en SEF

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-11-2017 | [Imprimir]
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que del grupo de 23 personas detenidas en flagrancia el pasado miércoles, luego de presuntamente robar una unidad de Conejobus y mantener privado de su libertad al conductor, 19 continuarán el proceso de investigación en libertad, en virtud que se trata de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
En este sentido, la FGE señaló que a Jesús “N”, Pablo “N”, Jovanna “N” y Dafne “N” les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, Motín, Daños dolosos y Secuestro exprés; por su probable participación en los hechos violentos registrados el pasado lunes en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Lo anterior, en cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez de la causa, dentro de la causa
penal 570/2017.
Cabe recordar que las 23 personas, 13 mujeres y 10 hombres, fueron detenidas por elementos del grupo interinstitucional luego de presuntamente haber robado una unidad de Conejobus y mantener privado de su libertad al conductor.
Los imputados fueron detenidos a bordo de la unidad, sobre la quinta norte y la segunda oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Tras ser detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien continúa con el desahogo de las investigaciones.
Esta misma instancia investiga los actos vandálicos registrados el lunes en la sede de la Subsecretaría de Educación Federalizada, mismas que fueron incendiadas por un grupo de sujetos que viajaba en un autobús robado propiedad de la línea Rápidos del Sur.
De esta forma, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juez de control y recluidos en el penal El Amate donde enfrentarán el proceso en su contra.ASICh