Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Positiva propuesta de IMCO de eliminar ISR a trabajadores de bajos ingresos: Carlos Molano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-11-2017 | [Imprimir]
El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó su apoyo a la iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, respecto a eliminar la tasa del Impuesto Sobre la Renta a trabajadores formales que ganen hasta $10,298 pesos al mes.
“La propuesta del IMCO es clara y beneficia a más de 15 millones de personas asalariadas en México, quienes mejorarían su ingreso neto ya que, al día de hoy, un trabajador formal promedio gana $9,500 pesos
al mes y paga 10% de su salario de ISR. De aceptarse la propuesta del IMCO, el mismo trabajador pagaría el cero por ciento por ese concepto”, aseguró el regidor.
Cabe recordar que hace unos días, el director del IMCO, Juan Pardinas, presentó el documento “Hacia un nuevo esquema del ISR”, en el que se señala que la tasa del ISR es “alta para los trabajadores con más bajos ingresos en México, lo que desencadena la desigualdad y aumenta la brecha de la informalidad”.
El regidor tuxtleco indicó que entre las ventajas que ofrece esta iniciativa, está el incremento de la formalidad laboral en México ya que “al aumentar los ingresos en el empleo formal, se puede prever que la informalidad se reduzca”.
Carlos Molano aseguró que, desde su labor empresarial y su función pública, seguirá apoyando las iniciativas que provengan de organismos ciudadanos que, como el IMCO, buscan estrategias de beneficio general y de mejora de los mecanismos oficiales que inciden en la solución de los grandes retos de Chiapas y México. ASICh