Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Incendian la Subsecretaría de Educación Federalizada en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-11-2017 | [Imprimir]

Luis Ruiz/ASICh

Un grupo de presuntos normalistas, encapuchados incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Chiapas, quedando con siniestro total, luego que por más de cuatro horas persistieron las llamas que dejaron en cenizas millones de documentos importantes de la educación y la administración financiera.
A eso de las 6:15 horas de este martes, los jóvenes arribaron en un autobús Rápidos del sur, ingresaron y causaron destrozos, además de incendiar las oficinas, sin que ninguna policía pudiera detenerlos, a pesar de que se fueron en el mismo camión que por su tamaño no es fácil de desplazarse en la ciudad capital.

En cuanto se supo de la noticia que se dio primeramente en las redes sociales, la reacción de los ciudadanos fue en contra del gobierno porque ha permitido que se hayan crecido los normalistas, sobre todo los de la Rural Mactumactzá.
Pero, la indignación mayor de la gente es porque también pudiera haber gato encerrado en este tipo de hechos, para desaparecer cualquier evidencia de posibles hechos de corrupción, por el uso de recursos económicos que no hay en tal o cual programa ni se han destinado a donde estaban etiquetados.
De manera permanentemente los medios de comunicación han dado a conocer las manifestaciones de protestas de estudiantes normalistas, docentes interinos, de Secundarias técnicas, porque en esa dependencia no les dan sus becas, ni pagan sus salarios, etc.
La indignación de la gente es también porque finalmente volver a rehabilitar, si es que será posible, o construir nuevas instalaciones tendrá que salir de nueva cuenta de los impuestos de los chiapanecos, y seguramente el delito quedará impune,

El incendio se vio desde casi cualquier punto de la ciudad, debido a que la columna de humo negro espeso alcanzó varios metros de altura.
La gente salía de sus casas para ver lo que estaba sucediendo a lo lejos, en tanto en el lugar de los hechos los cuerpos de bomberos y de protección civil trataban de apagar el fuego.
Por la zona del lugar de los hechos se volvió un caos vial, porque los agentes de la policía, inclusive no permitieron ni pasar al mercado 24 de Junio, ni para ir por ahí al centro comercial que está sobre la calzada al Cañón del Sumidero. ASICh