Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

CENECH se deslinda del incendio de la SEF y exige se cumplan acuerdos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-11-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Tras el incendio provocado por jóvenes encapuchados a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas se deslindó de los hechos y a la vez se blindó públicamente.
Mediante un escrito sin firmas ni sellos, donde se dirigen al magisterio consciente, a las organizaciones sociales, a los estudiantes, a la sociedad en general y a los medios al servicio del gobierno de Manuel Velasco Coello, sin precisar tampoco, aseguran (sic)…las autoridades de la secretaria de educación federalizada reportó un incendio dentro de las mismas instalaciones, por tal motivo somos parte de las acusaciones que han hecho a nuestra gloriosa coordinadora.
Ante los señalamientos en su contra como los responsables de dichos actos, repudiaron la acusación y se deslindaron de los hechos.
En tanto, responsabilizaron a las autoridades educativas, al gobierno del estado y federal por la represión física y psicológica que llegara a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas adheridos a la CENECh.
De igual manera, en el mismo escrito refrendaron al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación, que se les siga atendiendo sus peticiones.
Pidieron, inclusive, que se cumplan los acuerdos que se tienen. Que nada de lo sucedido detenga nuestros acuerdos.
Y cierran de manera combativa con las consignas ¡¡Las normales no se venden, las normales no se dan, las normales se defienden con mucha dignidad!! Normales unidas jamás serán vencidas!! No somos todos, nos faltan 43!! Hasta la victoria siempre!! ASICh