Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Miles de mujeres atendidas en octubre por el gobierno de Fernando Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-11-2017 | [Imprimir]

A través del trabajo coordinado impulsado por el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, miles de mujeres tuxtlecas fueron beneficiadas con la puesta en Marcha del programa “Tuxtla se Pinta de Rosa” en el mes de octubre de la Lucha contra el cáncer de mama, en el cual se ofrecieron cirugías, estudios y capacitaciones para prevenir patologías la mama femenina.
En este sentido, el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría Municipal de la Mujer atendieron a todas las mujeres tuxtlecas que quisieran acceder a algún tipo de estudio de manera gratuita y para la detección oportuna de patologías en la mujer.
Por ello, desde el Sistema DIF Municipal, el edil tuxtleco destacó que se atendieron más de mil solicitudes para obtener cirugías de reconstrucción de mama, el cual está dedicado a todas aquellas mujeres que vencieron el cáncer y sufrieron una mastectomía, por lo que detalló que las programaciones de cirugías será en coordinación con el hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Grupo Venta Internacional SA de CV y el Dr. Erick Pineda Villafuerte.
Asimismo, Castellanos Cal y Mayor resaltó que cerca de 2 mil 500 mujeres recibieron de forma gratuita estudios de Mastografía, Papanicolaou y Colposcopías, las cuales pudieron acceder desde Las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente y el Sistema DIF, además de que, se hicieron análisis adicionales de detección de VIH y detección de insuficiencia venosa.
En este contexto, la Secretaría de Salud Municipal otorgó también más de 1200 cirugías gratuitas para la eliminación de tumores no malignos en el seno y diversas patologías en la mujer para evitar algún caso de cáncer.
Junto a eso, la Secretaría Municipal de la Mujer, capacitó y concientizó a más de 900 mujeres en las actividades de la Vía Recreativa, en donde se dieron pláticas para la detección oportuna del cáncer de mama y la autoexploración en el hogar, y se atendió a 500 mujeres con estudios gratuitos de Papanicolau en el mismo evento, a través de una unidad móvil de Salud.

Del mismo modo, como medida de solidaridad y concientización se realizó la 6ª Carrera Pedestre en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, Bajo el lema “TOD@S JUNT@S CONTRA LA LUCHA DEL CANCER DE MAMA”, así también desde las dependencias municipales, el edil tuxtleco pidió a los trabajadores portar listones rosas en sus uniformes, además de que, el Ayuntamiento se vistiera de luces rosas durante las noches.
Finalmente, Fernando Castellanos subrayó que, para el buen funcionamiento del programa y las actividades, además de las acciones emprendidas desde cada clínica, se estuvieron visitando a las mujeres a través de los programas de “Gobierno en tu colonia” y “Médico en tu casa” en donde se acercaron los servicios a más de 3 mil más. ASICh