Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Lanza UNICACH Programa Universidad Saludable

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-11-2017 | [Imprimir]

*A propuesta del rector lo aprueba el Consejo Universitario

El Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aprobó por unanimidad la propuesta del rector de dicha institución, Rodolfo Calvo Fonseca de poner en marcha el Programa Universidad Saludable, con el fin promover el cuidado integral de la salud de la comunidad universitaria.
Durante la sesión del Consejo Universitario, conformado por representantes de alumnos, docentes y administrativos, a propuesta del rector se integró una Comisión Transitoria para la implementación de dicho programa, con el cual la UNICACH se certificará como Universidad Promotora de la Salud.
Maricarmen Barranco, jefa de la Oficina de Formación Integral de la Dirección de Extensión Universitaria, explicó que este Programa tiene como objetivo sumar esfuerzos de la comunidad universitaria para promover hábitos saludables y combatir factores de riesgo, como el alcoholismo, tabaquismo, prácticas sexuales sin protección, entre otros.
Indicó que la UNICACH es la única universidad en Chiapas que pertenece a la Red Mexicana de Universidad Saludable, por lo que ya cuenta con avances en cuanto a la promoción de la salud acorde a las normas internacionales que dictan la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud.
Para el rector de la UNICACH el cuidado integral de la salud unicachense es un prioridad porque ello trae beneficios al desarrollo personal, así como académico y laboral de sus integrantes.
Calvo Fonseca presentó a los integrantes del Consejo Universitario un informe respecto a las gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación Pública, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Consorcio de Universidades Mexicanas y Cámara de Diputados, para solicitar mayores recursos económicos para la Universidad. ASICh