Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Aprueba IEPC un proyecto de presupuesto de 789 mdp para 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó este lunes un proyecto de presupuesto para 2018, con un techo de 789 millones de pesos, para la organización del proceso electoral del primero de julio, la operación anual, financiamiento para actividades ordinarias y de campaña de partidos políticos, así como para candidaturas independientes.
Casi al cierre del periodo que marca la ley, la Junta Ejecutiva del IEPC presentó el proyecto y ahora será turnado al Ejecutivo, quien en su paquete económico integral habrá de presentar ante el Congreso del Estado, a efecto de ser aprobado antes del 31 de diciembre.
Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC sostuvo que el proyecto de presupuesto aprobado sufrió un ajuste, con relación a lo que inicialmente se había presentado en comisiones de consejeros, de 225 millones de pesos cuando se tiene por delante que realizar muchas actividades.
Sin embargo, lo aprobado es con un gran sentido de responsabilidad y conscientes de la contingencia que hemos vivido en el estado de Chiapas, de ahí la verdad que la organización del proceso electoral requiere de financiamiento suficiente.
Dijo que con parte de esos recursos se integrarán los órganos desconcentrados, consejos municipales y consejos distritales electorales, equipar 147 oficinas, pagar documentación electoral, contribuir a los pagos para la instalación de casillas, tareas de revisión del voto, incorporar dispositivos novedosos u aplicaciones digitales para que los aspirantes a candidatos independientes puedan conseguir sus firmas de apoyos, la innovación tecnológica del PREP casilla, sobre todo que vamos a unas elecciones coincidentes y pudiera retrasarse la generación de información oportuna.
Se tiene que garantizar recursos para que las sesiones en todos los distritos se lleven a cabo y otras actividades que requieren de recursos, subrayó.
Anotó que se apretaron gastos de combustibles, capítulo mil, que tiene que ver con salarios y otros ajustes que se hicieron en varias partidas y se cancelaron algunos proyectos para poder hacer ese ahorro presupuestal, por lo que el Instituto espera que los diputados tomen en cuenta los argumentos que se han vertido en el proyecto y lo aprueben.
Con relación al presupuesto de 2017, que originalmente era de un monto de 377 millones de pesos, el cual no fue atendido y se encuentra sujeto a solicitudes de ampliación presupuestal ante la Secretaría de Hacienda, que no han sido respondidas.
Chacón Rojas dejó en claro que este proyecto de presupuesto no va contra la reforma en materia de cero prerrogativas a partidos políticos, porque esta legislación