Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Trabajadores de Salud exigen al gobierno cumpla acuerdos pactados en mayo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-10-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Trabajadores del sector Salud se manifestaron este martes en la entrada del hospital de la mujer Rafael Pascacio Gamboa, ubicado en la 9a sur entre 1a y 2a oriente de Tuxtla Gutiérrez, reclamando que no les han cumplido con los acuerdos establecidos con el gobierno de la huelga de hambre que sostuvieron sus compañeras enfermeras en los primeros meses de este año.
Límbano Domínguez Alegría, vocero de los trabajadores exigió al Gobierno del estado el cumplimiento de los pagos que se comprometieron en el mes de mayo, a través de una minuta, porque a cinco meses no les han pagado.
Sentenció que las autoridades liberen dichos recursos, porque si al mes de diciembre no les pagan iniciarán de nueva cuenta una huelga y acciones radicales.
En tanto, exhortó a los demás compañeros para que se unan a las movilizaciones.
Cabe anotar que el 26 de mayo de este año, luego de haber estado en huelga de hambre por varios días, los trabajadores de Salud levantaron el campamento de la dignidad porque firmaron acuerdo con las autoridades, acuerdo que contemplaba el pago de 15 trabajadores que fueron reinstalados.
También, incluía el el pago del Fovisste y el pago de adeudos a entidades financieras y aseguradoras. La Secretaría de Salud se comprometió a realizar los pagos con puntualidad.
En tanto Hacienda suscribió convenios con 36 de 40 empresas proveedoras de servicios para eliminar cualquier obligación de los trabajadores. Con las aseguradoras las pólizas están activas, por lo que en julio cobrarían sus dividendos. ASICh