Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La evaluación a integrantes de los órganos desconcentrados del IEPC ha sido transparente: Consejeras electorales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

Las consejeras electorales del IEPC, Blanca Estela Parra Chávez, Laura León Carballo y Sofía Margarita Sánchez Domínguez calificaron de dolosa la información que se dio a conocer en facebook el fin de semana, donde se dijo que se filtraron los exámenes para ocupar cargos en los consejos municipales y consejos distritales electorales.
Tras poner el tema en lo general, el representante del PRI, Genaro Morales, quien pidió al Consejo General una explicación de esa información porque pone en tela de duda la integración de los órganos desconcentrados, las consejeras coincidieron en sostener que la evaluación será transparente porque lo que ahí se presentó no es más que un documento que es público, como es la guía de estudios.
Laura León Carballo sostuvo que no se filtraron en ningún momento las respuestas ni los resultados, los cuales se conocerán en las próximas 72 horas.
El tema generó debate en la sesión ordinaria del Consejo General, sobre todo que los partidos políticos morena, PRD, Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido reprocharon porque no se les invitó a formar parte de la comisión encargada del protocolo de aplicación de dicha evaluación.
Sin embargo, de acuerdo al representante del PAN, los partidos políticos conocían de las seis sedes donde se aplicó la evaluación, por lo que bien pudieron acudir si ese era el interés de cuidar el proceso.
La consejera Blanca Estela Parra Chávez sostuvo que la Universidad Autónoma Metropolitana es la que tiene la responsabilidad de evaluar con altos estándares de calidad, aun cuando los que estuvieron para entregar y recibir los exámenes son de la UNACH.
El traslado de la paquetería de ida y vuelta estuvo a cargo de la UAM, con la supervisión de los consejeros electorales, por lo que la evaluación ha sido transparente, a efecto de poder contar con mujeres y hombres conocedores del tema electoral en los próximos órganos desconcentrados. ASICh