Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-10-2017 | [Imprimir]
No perdáis el sueño

Por Armando rojas Arévalo


PRISCILA: Todo Está bien. ¡TODO! No te preocupes. ODEBRRECHT no existe y, por tal, la corrupción en Pemex y las “ayudas” a la
campaña electoral en 2012, tampoco. SANTIAGO NIETO es un villano, mentiroso y traidor, y LOZOYA, envalentonado porque mi paisano JAVIER COELLO TREJO es mucha pieza en eso de la leguleya, amenaza con demandar a quien lo señale. ¡Faltaba más!
Me escribes en un correo electrónico desde donde te encuentras, que te perturba la situación de México. Naaa. El PRI va a ganar. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA se perfila para ser el candidato, y mientras tanto dijo en la cumbre empresarial de San Luis Potosí donde CLAUDIO X. GONZÁLEZ lo destapó que, “cualquier político que plantee un regreso al papel del Estado como actor en el manejo del desarrollo económico, cuyas propuestas suenen entre norcoreanas y venezolanas no representa la mejor alternativa para que el país crezca en adelante”.
Por supuesto se refería al otro villano: LÓPEZ OBRADOR, quien, a decir de los otros, los buenos, habla a cada rato y se lleva de a piquete en el ombligo con KIM YON-UN y NICOLÁS MADURO.
Las encuestadoras que dan como triunfador a LÓPEZ OBRADOR en las elecciones de 2018, mienten. Sus estadísticas son a modo.
VICENTE FOX va con el PRI y, por supuesto, con MEADE. Los de MORENA, dice, son loquitos, y si él lo asegura es cierto, por tratarse de un estadista sin mácula. Le diagnosticó lo mismo a TRUMP.
Como los caballeros templarios en la época de las Cruzadas, FOX sacó su justiciera espada en junio de este año, en una reunión de ex presidentes latinoamericanos, para advertir sin miramientos: “Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, de que ese cuate [AMLO] no llegue [a la Presidencia], que no queremos otra Venezuela aquí”. Claro, acaba de descubrir tras sesudos estudios científicos sobre el ADN de “El Peje”, que éste “tiene los mismos genes de MADURO y HUGO CHÁVEZ”.
SANTIAGO NIETO, el ex fiscal de la FEPADE, ya dijo que retira su exigencia de volver al puesto. Anunció que no existen condiciones para que desarrolle sus funciones como fiscal electoral. Más le valía, pues ya se supo que acumuló ocho denuncias en su contra por presunta violación de la reserva de confidencialidad de expedientes, y la ley es la ley. Las dos últimas fueron presentadas por la defensa de LOZOYA, por violaciones al debido proceso. Otra denuncia más se registró en 2015 por presunta violación de la confidencialidad del expediente que la Fepade consignó en contra del ex dirigente del PVEM, ARTURO ESCOBAR. El senador PABLO ESCUDERO, también del PVEM, lo denunció ante la PGR por divulgar, de manera reiterada, información sobre la averiguación previa.
Tomó una sabia determinación. Hasta sus detractores lo han felicitado. El coordinador de los diputados del PRI, CÉSAR CAMACHO, celebró la decisión de SANTIAGO NIETO de no objetar en el Senado su destitución como Fiscal de delitos electorales, y recomendó la designación de un nuevo titular de la Fepade, y continuar con el perfeccionamiento del marco jurídico y los nombramientos relacionados con la Fiscalía, la investigación, la persecución de delincuentes, el fortalecimiento del gran Sistema Nacional Anticorrupción". Aplausos delirantes.
Lo que ocurre en México son invenciones de sus enemigos. Pronto veremos cómo surgen ciudades antisísmicas y con los últimos adelantos de la ingeniería y la arquitectura modernas de entre los escombros que dejaron los sismos. Juchitán no será el mismo pueblo donde las mujeres mandan y los muxhes cuidan a sus ancianos padres. Todo será tecnificado. En Paredón y Villaflores, Chiapas, lo mismo. Las miles de casas que se cayeron ya son reconstruidas con gran celeridad. Sólo es cuestión de paciencia, pues aunque se utiliza día y noche maquinaria ultramoderna las tareas llevan su tiempo. Pronto, muy pronto los pobladores disfrutarán de confortables residencias. Ojalá que los recursos del FONDEN y los donativos alcancen para ponerles aire acondicionado.
En el D.F. la reconstrucción se enfocará a parar edificios “inteligentes” donde nomás con apretar un botón del llavero electrónico se abrirá la puerta de tu casa y adentro una voz femenina te dirá que pases con toda confianza, que todo está en orden.
Los donativos del extranjero y de los nacionales se aplican con gran transparencia. Si no te han llegado noticias sobre a cuánto ascienden los montos del dinero, es porque no lees periódicos. Todo está clarísimo. Por favor, consulta y te informarán a detalle.
TODO ESTÁ bajo control. México tiene problemas económicos, pero no está de rodillas. Hay dinero para que sus servidores públicos sigan haciendo viajes al extranjero. Por ejemplo, el gobernador de Sinaloa, QUIRINO ORDAZ COPEL, acaba de hacer uno a Japón.
LOS QUE ANTES ERAN señalados falazmente de incapaces hoy son reconocidos por su honestidad y eficiente desempeño. Tal es el caso de FERNANDO CASTELLANOS, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido y amado por la sigla de su nombre FERCACA, a quien ésos que sólo se dedican a ver la paja en el ojo ajeno ignorando la viga que tienen en el propio, el domingo pasado prácticamente fue “destapado” como pre candidato al gobierno de Chiapas en multitudinario evento que hubo en el Estadio Zoque. Sin duda, por personificar las virtudes del gran servidor público que Chiapas necesita para emerger, como decía el gran poeta ENOCH CANCINO CASAHONDA, como célula infinita del universo.
LA MALDAD Y LA PERVERSIDAD serán derrotadas. A doña KARIME MACÍAS, esposa de JAVIER DUARTE, la persiguen con denuedo y rencor malnacido. Más de ocho mil personas han firmado una petición en el portal Change.org en la que exigen al gobierno británico negarle el asilo político La solicitud, que lleva por título “UK Home Office: Deny asylum to corrupt Duarte’s wife” (Ministerio del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa corrupta de Duarte), incluye su foto con la frase: “Está libre con el dinero de los veracruzanos”. De veras, no lo merece.
AURELIO NUÑO entregó en Campeche el primer autobús para transporte escolar gratuito. Eso se extenderá a todo el país si el PRI gana. Claro, ganará, y qué maravilla. Los niños abordarán el autobús que los llevará a sus respectivas escuelas, en la puerta de su casa. Nadita. Cosas de la reforma educativa.
¿YA VES que no todo es negro? Vamos bien. Muy bien. En consecuencia te ruego no me vuelvas a enviar esos correos cizanosos, mala onda.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com