Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pediremos más presupuesto a coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión: Comisión Especial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-10-2017 | [Imprimir]

Chiapa de Corzo, Chiapas; “esta Comisión se reunirá con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para pedir mayor presupuesto, porque la reconstrucción de Chiapas necesita de todo el apoyo posible” dijo Willy Ochoa, presidente de esta Comisión y del Congreso del Estado durante su reunión de trabajo en el municipio de Chiapa de Corzo,
donde la comisión para la reconstrucción dialogó por más de dos horas conempresarios, restauranteros, hoteleros, ciudadanos en general, quienes expresaron la situación por la que atraviesa este pueblo mágico tras el sismo del pasado 7 de septiembre.
Los integrantes de esta comisión; laDip. Elizabeth Escobedo, Dip. Fabiola Ricci,Dip. Judith Torres y Dip. Willy Ochoa, tuvieron reuniones con cientos de personas en las casas ejidales de Julian Grajales y GalecioNarcíay después recorrieron estas colonias y encuestaron aleatoriamente a los damnificados para saber los avances que lleva el proceso de reconstrucción de viviendas y parte de la infraestructura básica.
El también presidente del Congreso de Chiapas, dijoque “esta comisión no generará expectativas innecesarias en la gente, y nos manejaremos siempre de manera responsable en nuestro actuar y decir”, tenemos que colaborar a construir un clima de certidumbre en la gente, estamos para supervisar y vigilar el buen uso del recurso público en la reconstrucción, y facilitar la toma de decisiones a las autoridades como a las familias queperdieron parte o la totalidad de su patrimonio.
Por su parte, las personas afectadas externaron la importancia de que las autoridades informen y colaboren entre sí, porque todos tenemos derecho a saber qué ocurre, dijeron también que en las colonias alejadas a donde acceder a la información se dificulta, como era su caso, reconocían el esfuerzo de la Comisión por ir hasta allá, “nos traen información y claridad de cómo nos llegaran los apoyos”. ASICh