Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Bomberos se capacitan contra fenómenos naturales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-10-2017 | [Imprimir]

ASICh

“Cuando una persona se prepara, demuestra su entusiasmo y es garantía de excelencia, pero cuando un bombero lo hace, es porque su corazón está el amor a la vida”, se externó por los bomberos de San Cristóbal de las Casas, en voz de Marco Antonio Sánchez Guerrero.
Al participar en la Asamblea Nacional de Bomberos en la Ciudad de León Guanajuato, donde asistieron representantes de cada uno de los estados del país, con esa intensión de superarse ahora más, con la presencia de los fenómenos naturales que son un problema serio.
Chiapas como el resto del país, tiene que prepararse para ser reactivos en todo momento, bomberos es un sector fortalecido y que está dando la atención que corresponde expuso Sánchez Guerrero, frente al resto de participantes que asistieron para conocer más sobre el trabajo
Los trabajos de capacitación con el Instructor Internacional, Johnny E. Delgado, de Miami Estados Unidos, de la Interamerican Firefighters, con el tema Administración y Organizaciones de las Emergencias por los Bomberos, dejó en claro que se tiene que seguir avanzado y no quedarse con la sola idea de apagar fuego.
El instructor también comentó que la capacitación es constante, para poder brindarles el mejor servicio a la sociedad, a la cual se deben, “nuestra labor como bomberos siempre ha sido vista como una de las más valientes, solidarias y elogiables. Pero al ver esta imagen se demuestra que, además, pueden sacarle una sonrisa a las personas que ayudamos, incluso en los momentos más difíciles”.
Expuso el caso de Mississippi, Estados Unidos. Una mujer iba conduciendo con sus tres hijos y tuvo un accidente. Uno de sus niños, de siete años, resultó herido y mientras esperaban la llegada de la ambulancia, uno de los bomberos, Casey Lessard, que ya se ha convertido en un héroe en las redes sociales, trató de calmarlo mostrándole imágenes de la película “Happy Feat” que tenía en su teléfono celular.
“Pasó de llorar a calmarse inmediatamente”, aseguró el capitán del cuerpo de bomberos, Darren Peterson a Daily News. Lessard dijo que quería “salir de la mala situación” y se dio cuenta que la mejor manera era ponerle la primera película que encontró en su móvil. “Estaba asustado”, contó Lessard. “Vio la película conmigo, pero luego volvió a preocuparse por su familia”, cerró. ASICh