Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inició el reparto de tarjetas de Bansefi a los afectados por el sismo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-10-2017 | [Imprimir]

Pablo Villarreal/ASICh

Pijijiapan, Chiapas.- Dando continuación a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con el apoyo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como autoridades estatales y municipales, entrega apoyos en tarjetas de débito a quienes se registraron en el censo de viviendas afectadas.
En esta primera etapa el presidente municipal, Aristeo Trinidad Nolasco, de manera conjunta con el gobierno federal y estatal entregaron las primeras tarjetas a 13 comunidades donde suman 337 beneficios.
Cabe señalar que las tarjetas de BANSEFI se les han entregado mano a mano a las familias damnificadas y directamente en su comunidad.
La autoridad municipal dio a conocer que después de la verificación que el gobierno federal, estatal y municipal son 48 horas para la emisión de tarjetas, se está procesando algunos de los registros que han estado presentado errores en los apellidos algunas inconsistencias en los datos que se proporcionaron en el inicio del registro.
Las primeras 13 comunidades que fueron entregadas las tarjetas de apoyo corresponde a las siguientes comunidades, Agua Tendida con 11 tarjetas , Barra Santiago con 2 , Benito Juárez con 28, Gustavo López con 7, Diamante con 5, Fortín con 18 , Central con 56 , La Conquista 38, con Milenio Santa Cruz la Central con 47, san Isidro con 43, Santa Virginia con 60, Joaquín Amaro con 9 y Lázaro Cárdenas con 3.
Agradecemos a las diversas dependencias que hicieron suyas las indicaciones del Mandatario Estatal, Manuel Cuello, aquellos que han entendido el mensaje del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de ejercer rápida y transparentemente el proceso de reconstrucción, remarco el alcalde de Pijijiapan. ASICh