Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Seguridad pública de municipios, también responsabilidad de alcaldes: Llaven Abarca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-10-2017 | [Imprimir]

“Actualmente las policías municipales se encuentra más fortalecidas, certificadas y mejor capacitadas”, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Luis Llaven Abarca.
El funcionario estatal detalló que a casi siete años de la propuesta federal para la creación de policías unificadas, Chiapas ha cumplido con los protocolos para la efectiva implementación
del mando único policial.
Por ello, dijo, en algunos municipios del estado serán retirados los mandos únicos, quedando a cargo la designación del nuevo secretario de seguridad pública municipal del alcalde.
Llaven Abarca enfatizó que se requiere que los gobiernos locales cumplan cabalmente con la responsabilidad de fortalecer sus instituciones de seguridad, desde mejorar las condiciones laborales, mejores salarios, aumento de la plantilla e inversión, infraestructura, capacitación y equipamiento.
Con la llegada del mando único, han sido fortalecidas las policías locales de los 122 municipios de la entidad, quienes fueron capacitadas, certificadas y profesionalizadas para la coordinación operativa con otras instancias de gobierno.
En este sentido, Llaven Abarca subrayó que los municipios que se encuentran consolidados y con buenos resultados, es donde será relevado el mando único, permitiendo que haya más coordinación con fuerzas estatales de seguridad.
Asimismo, dijo que garantizar las condiciones de seguridad no solo está en el ámbito de responsabilidad de los tres niveles de gobierno, sino también en la activa participación de legisladores, jueces y por supuesto de la propia ciudadanía.
Finalmente exhortó a los alcaldes mayor compromiso con la seguridad de sus municipios ya que esto genera mayor inversión, turismo y certidumbre social. ASICh