Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-10-2017 | [Imprimir]
**Nuevos ricos?**

Irma Ramírez Molina/


Cero tolerancia a la corrupción ha dicho el mandatario estatal, Manuel Velasco, porque dejó claro que no meterá las manos por
nadie que haya cometido algún ilícito con recursos públicos.
Y es que desafortunadamente en este sexenio también hay nuevos ricos, como ha sucedido siempre, pero esperemos que esta vez sí haya represalias de quienes se atreven a tocar el dinero que no es de ellos.
Dicen los enterados que uno que podría catalogarse así es Antonio Torres Díaz, quien funge como administrativo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana –SSPC-.
Ahora, luego de pasar por importantes cargos como ser coordinador del FOFOE, donde por cierto, señalan que dio créditos a toda la parentela, llegó a la administración de la secretaría de Seguridad.
Llama la atención, porque mencionan sus conocidos que antes de ser coordinador en jefe de la dependencia de seguridad no contaba con propiedades, pero ahora, precisan es flamante propietario de residencias en los fraccionamientos Punto Norte, La Cima, La Colina, claro está sin faltar departamentos en zona exclusiva en la ciudad de México, así como un hermoso rancho en Pijijiapan.
Además, como buen funcionario que es, dicen los enterados que las propiedades están a nombre de su esposa o de su cuñado y para que no quede dudas que su nivel de vida cambió, sus hijos dan cuenta de ostentosos viajes por Estado Unidos, Europa, sin olvidar los mejores lugares turísticos de México, los cuales presumen en redes sociales, para que todo México se entere.
Y para seguir en la moda de lo que hacen los funcionarios, también invirtió en una constructora “Ragoc Constructora”, la cual incluso ya construyó el fraccionamiento Chula Vista, ubicado en la carretera Chiapa de Corzo-Aeropuerto.
Dice el dicho que tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata y no dude que el titular de la SSPC, Jorge Luis Llaven tenga algo de responsabilidad, pues para empezar es una dependencia que siempre está pendiente del “enriquecimiento” de sus trabajadores, como para que no se haya dado cuenta de cómo ha subido el nivel de vida de Torres Díaz.
Pero hay más tela de donde cortar, porque además el funcionario ahora se da el lujo de “financiar” algunas campañas, las cuales se las mencionaremos posteriormente.


BASE DE DATOS…-
En los municipios les llueve sobre mojado, porque para empezar muchos alcaldes deben la cuenta pública y para terminar traen problemas con la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, como sucede en Raudales Malpaso, a donde cortó el servicio de energía eléctrica porque el Ayuntamiento no paga la deuda.
Pero no contó con que la gente se organizara y fueran ellos mismos quienes se unieran para ir a conectar la bomba y poder reanudar el servicio de agua potable al municipio, con todo y que elementos del Ejército Mexicano estaban resguardando el área.***
Antorcha Campesina festejó sus 34 aniversario de lucha en Chiapas, a donde acudieron la mayoría de sus agremiados que llenaron el estado “Víctor Manuel Reyna” y la cereza en el pastel fue la presencia del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos.
Para unos su presencia fue tan sólo la demostración de cariño para este presidente municipal, para otros su destape como aspirante a la gubernatura por Chiapas. En unos días se confirmará que fue.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque