Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chivas Femenil se medirá al América en Semifinales

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-10-2017 | [Imprimir]
De manera invicta y perfecta, el equipo femenil del Guadalajara terminó el torneo de la Liga MX femenil piloto, al vencer en el último partido de la temporada al León con goleada de 4-0 y con esto concretar su pase a Semifinales, en donde se medirá en un histórico enfrentamiento ante las Águilas del América.

Los goles de Tania Morales, Arlett Tovar de penal, Brenda Viramontes y de la figura adorada por la fanaticada rojiblanca Norma Palafox,
le dieron el boleto al Rebaño femenil para asegurar el segundo lugar del Grupo 2 al sumar 34 puntos, los mismos que hizo Tigres, pero la diferencia de goles resulto inalcanzable para las tapatías y por ende, se enfrentarán al América.

El partido fue dominado de principio a fin por parte del conjunto comando por Luis Fernando Camacho, que desde el primer instante se fue con todo buscando ese pase anhelado por la comunidad rojiblanca, un bálsamo para la institución, luego de que el equipo varonil está prácticamente eliminado de la Liguilla.

A partir del minuto 13 comenzó el concierto de goles y buen futbol. La capitana Tania Morales puso el ejemplo al marcar el primer gol del encuentro; luego le siguieron Arlett Tovar de penal y Brenda Viramontes, todo esto en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Chivas ya no hizo más que aguantar el marcador, tocar la pelota y divertirse en la cancha, incluso las jugadoras bailaron cuando el esférico se encontraba detenido por atenciones médicas. Al minuto 91, ya en la orilla final del compromiso, apareció Norma Duarte Palafox para finiquitar el marcador y decretar así la goleada y con ello, firmar el partido de semifinal ante América.

Sobre la clave para que Chivas haya alcanzado su pase a la Semifinal, haya entregado un buen torneo en su fase regular con 11 partidos ganados, un empatado y solo dos perdidos, Brenda Viramontes, autora de uno de los cuatro goles del Rebaño Sagrado, dijo que es la unión que tienen en el interior del vestuario.

“La unión de equipo, porque hay rivales de respeto que juegan muy bien con el balón, pero este equipo está 100 por ciento unido y eso es lo que nos da para seguir y poderle competir con todos los rivales”, dijo la goleadora Brenda Viramontes al finalizar el compromiso.

Por su parte, Norma Palafox opinó sobre su siguiente rival ahora en Semifinales, el América, un duelo histórico, ya que es la primera vez que se verán las caras en el futbol femenil.

“Muy contentas por cerrar la segunda vuelta de esta manera y por supuesto contentas por mantener el invicto en casa y ahora esperar al América. Vamos a jugarle al tope como lo veníamos haciendo con todos los rivales y no me preocupan en nada, el equipo está preparado, traemos la motivación adecuada como para sacar un buen resultado”, indicó Norma Palafox, quien anotó por quinto partido consecutivo.

ALINEACIONES

CHIVAS: 12. Blanca Félix; 13. Daniela Pulido, 16. Priscila Padilla, 4. Arlett Tovar, 2. Vanessa Sánchez; 3. Miriam García, 6. Susana Bejarano (24. Zellyka Arce al 80’), 10. Tania Morales,14. Andrea Sánchez; (19. Anette Vázquez al 58’), 11. Norma Palafox, 9. Brenda Vieramontes (7. Daniela Carrandi al 58’)

DT: Luis Camacho

LEÓN: 18. Sandra Lozano; 2. Claudia Anguiano, 12. Diana Chavarría (21. Adriana Alcaraz al 81’), 25. Edna Romero, 4. Pilar Rangel; 14. Leticia Vázquez, 15. Paulina Aguilar (6. Brenda Díaz al 55’), 11. Paulina Gómez, 8. Tania García; 17. Perla Morones, 9. Sanjuana Muñoz

DT: José Guadalupe Mota