Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cinco días plantados en SEDATU donde les niegan vivienda si no dan diezmo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
ASICh

A cinco días de plantón en las oficinas de la SEDATU en Chiapas, el Frente Auténtico del Campo, conformado por cuatro organizaciones, no han obtenido respuesta a sus demandas de viviendas y agrarias, en tanto denunció que el delegado de la dependencia federal, Anselmo Andrey Romero Marín les pide el diezmo para que reciban esos beneficios.
Antonio Díaz Hernández, secretario general de la CODUC en Chiapas señaló que el delegado desconoce las condiciones de los campesinos de Chiapas porque no es oriundo del estado y por eso lo único que hace es pedirles el diezmo para que sean sujetos del beneficio de vivienda,
pero nosotros no estamos para darle moche a ningún funcionario público, en tanto tenemos el legítimo derecho de exigir lo que nos corresponde.
Dijo que de maneras conjunta la CODUC, CIOAC, UNTA y MCT tienen acuerdos con oficinas centrales de SEDATU, por lo que tan solo la organización que representa tiene una demanda de dos millones 900 mil pesos, para vivienda.
Los agremiados a estas organizaciones son pobres, han sido afectados por el sismo y todavía el delegado de la SEDATU les quiere quitar con el famoso diezmo, con lo cual si accedieran el funcionario federal se hincharía de dinero porque suman más de 20 mil agremiados que tienen necesidad de ampliación de vivienda.
No nos vamos a prestar al juego sucio de ningún funcionario público en complicidad con Rosario Robles, titular de la SEDATU en el país. ASICh