Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reducen en un 34% los accidentes de tránsito en 21 municipios de Chiapas, por alcoholímetro

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

En Chiapas la incidencia de accidentes por ingesta de alcohol ha disminuido en más de un 30 por ciento en los 25 municipios de Chiapas donde la Fiscalía General de Justicia del Estado aplica el programa Alcoholímetro, dio a conocer la Coordinadora de Participación Ciudadana de la dependencia, María de Jesús Cisneros Novillo.
A un par de meses para que culmine el 2017, la funcionaria de la FGJE sostuvo que la estrategia del programa alcoholímetro que se aplica en la Capital del estado, Tuxtla Gutiérrez se aplica los operativos en dos horarios por la tarde y noche, lo que ha permitido bajar el número de accidentes viales por gesta de alcohol.
Es muy importante mencionar que mantenemos, de acuerdo a la estadística del INEGI, el 34 por ciento de reducción en accidentes de tránsito donde hay alcohol, en tanto el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, está defendiendo los derechos de las y los chiapanecos porque en Chiapas el que conduce en estado de ebriedad está cometiendo un delito, lo cual debe ser perseguido.
En lo que va del año en los 21 municipios donde se aplican el alcoholímetro se han remitido ante el juez a 287 personas de las cuales el 60 por ciento son mujeres.
Dijo que además de iniciar un proceso penal el ministerio púbico les da la alternativa de llevar un tratamiento de rehabilitación los en un CENTRA que es el centro de tratamiento contra las adicciones.
Ya no solamente buscamos retirar de la calle a las personas que se han equivocado al conducir sus vehículos en estado de ebriedad y que este causando un riesgo para la población, sino que también estamos trabajando para que se rehabiliten, comentó.
Dijo que de las 287 personas remitidas al juez el 90 por ciento participa en el programa de rehabilitación. Hay que señalar que las personas que conducen en estado de ebriedad si son detenidos deben pagar una multa superior a los 500 mil pesos y son remitidos ante un juez por ser considerado dentro del código penal como un delito. ASICh