Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Destaca Fernando Castellanos las actividades del Festival Internacional Cervantino “Más allá de Guanajuato” en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
Un éxito y gran aceptación ha logrado entre la población capitalina las actividades que forman parte del Festival Internacional Cervantino 2017 bajo el lema “Más allá de Guanajuato”, en Tuxtla Gutiérrez, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Indicó que al ser Tuxtla una de las 44 ciudades seleccionadas para participar y difundir las actividades culturales que se desarrollan en Guanajuato, a través de este evento, la población ha disfrutado en familia las proyecciones itinerantes que se han presentado en diversas colonias de la ciudad, de forma gratuita.
Aprovechó además para invitar a disfrutar de las actividades de este fin de semana, como la presentación de Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera,
este sábado 28 de octubre en el Centro Cultural La Nube Rosa, en la Colonia Las Palmas a las 19:00 horas; así como la presentación de Martín y sus versos de Cuba, el domingo 29 de octubre en el Foro Hundido de la Calzada de los Hombres Ilustres, a las 19:00 horas.
El mandatario capitalino explicó que mediante pantallas gigantes la población ha presenciado la proyección del Ballet Folclórico del Estado de México, en el atrio de la Catedral de San Marcos; han escuchado a Dionysos, en la Casa Museo de la 2° Oriente Norte, una agrupación de Rock francesa que se presentó por primera vez en México en la inauguración del FIC 2017; han bailado de forma simultánea con el cervantino a distancia con el Son Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera en el Parque de San José Terán.
Asimismo, expresó que la magia del teatro también ha estado presente en la ciudad, con Gorgona Teatro en "Telar Teatro", en la calle 9 Sur y 4 Poniente; asimismo, la colonia Bienestar Social presenció la proyección de Systema Solar, un colectivo musical que mezcla ritmos colombianos y latinos.
Por ello, Exhortó a quienes no han tenido la oportunidad de ver las presentaciones y deseen formar parte de esta estrategia de intercambio cultural, a estar atentos al calendario de actividades que el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) da a conocer todos los días, a través de las redes sociales.
Finalmente, destacó que, gracias a las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación, los amantes del arte y la cultura tienen mayor acceso a programas como “Cervantino para Todos”, “Más Allá de Guanajuato”, “Proyecto Ruelas” y “Cervantino en tu Comunidad”. ASICh