Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reflexionan en UNICACH sobre violencia escolar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca afirmó que es preponderante el aporte de las universidades al estudio e intervención de la violencia escolar, ante la relevancia que ha cobrado esta problemática social.
Lo anterior durante la inauguración del Primer Congreso sobre Problemáticas Contemporáneas: Retos y Perspectivas de la Violencia y Convivencia Escolar,
realizado en el Teatro Universitario, producto de un trabajo conjunto entre Cuerpos Académicos de la UNICACH, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Veracruzana (UV) e Instituto Tecnológico de Sonora.
Clavo Fonseca señaló que “la violencia se ha convertido en una constante social que trastoca la interacción humana y daña el tejido social”, por lo que destacó la integración de la red temática Procesos psicoeducativos, diversidad, convivencia escolar e inclusión digital desde una perspectiva de derechos humanos, constituida para organizar el Congreso.
El Congreso, cuyas actividades se desarrollaron los días 26 y 27 de octubre, contribuyeron al estudio e intervención de esta problemática social, agregó el rector de la UNICACH.
El presidente del Primer Congreso sobre Problemáticas Contemporáneas, Germán Alejandro García Lara informó que en el marco de esta reunión académica se creará la Red Latinoamericana de Estudios para Problemáticas Sociales, la cual ayudará a fortalecer los vínculos humanas y profesionales para entender las complejidades sociales.
Las actividades del Congreso iniciaron con la conferencia magistral “Pensamiento decolonial y praxis pedagógica: Repensar la (s) violencia (s) y sus modos de subalternidad para liberar la escuela” impartida por José Trainer, de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. ASICh