Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Programa “El médico en tu casa” sigue beneficiando a quien más lo necesita

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
*Actualmente se otorgan consultas médicas en la micro región de la colonia Santa Cruz

Luego de que la Secretaría de Salud del estado pusiera en marcha en Tuxtla Gutiérrez el programa “El médico en tu casa”, en marzo de 2016, ejecutado por la Jurisdicción Sanitaria número I, se ha beneficiado a un total de 217 mil 694 habitantes de la ciudad capital.
Los avances de este programa diseñado por el Gobierno de la Ciudad de México y replicado por el Gobierno de Chiapas, para acercar los servicios de salud vía domiciliaria a la población vulnerable y sin seguridad social, son considerables ya que hasta el momento se han abarcado cuatro microrregiones de Tuxtla Gutiérrez, que son: Patria Nueva, Albania, Terán y actualmente se trabaja en la microrregión de Santa Cruz, abarcando un total de 97 colonias.
El impacto de esta estrategia ha sido positivo entre la población tuxtleca, ya que se brindan servicios de salud a los que menos tienen, mediante un barrido casa por casa, a fin de que nadie se quede sin recibir atención médica; esto en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de promover la medicina preventiva.
Este programa tiene como prioridad ayudar a la población más vulnerable, es decir, a aquellas personas que no cuenten con ninguna prestación social y que además tengan algún tipo de padecimiento degenerativo, en especial los adultos mayores, personas en estado de abandono, pacientes terminales o con discapacidad, no dejando de lado a las mujeres embarazadas.
El programa “El médico en tu casa” cuenta con una fuerza de tarea de 88 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos y personal de trabajo social; gracias a ellos se logra beneficiar a la población con atención médica preventiva, domiciliaria y gratuita. ASICh