Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gobierno de Manuel Velasco, impulsa políticas de preservación en favor del medio ambiente en el municipio de San Andrés Larrainzar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
Con la finalidad de favorecer la restauración forestal en el Estado de Chiapas, mediante el desarrollo de políticas establecidas, tal y como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello, se llevó a cabo la firma de colaboración por parte de la Secretaria del Campo, la Comisión Nacional Forestal en Chiapas y el H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Larrainzar, a favor del medio ambiente.
El encargado del despacho de la Secretaria del Campo, Manuel de la Torre Rodríguez, enfatizó que por instrucciones del gobernador del estado, se dio inició a un programa para restaurar áreas dañadas por la deforestación en el municipio de San Andrés Larráinzar, en colaboración con la CONAFOR, SEMAHN y habitantes de dicho municipio, para que de forma inmediata y coordinada se inicien los trabajos en la localidad de Tzajalhó.
"La Secretaria del Campo, entregará plantas de Aguacate Has y Durazno Diamante, así también, vamos a entregar diversas herramientas de trabajo como: carretillas, azadones, palas, picos y mochilas aspersoras, al igual de asesoría técnica para lograr la restauración de la zona".
Manuel de la Torre Rodríguez, dijo que se tienen que iniciar de inmediato los trabajos, porque debe de ser una tarea inmediata que se debe de tener de manera coordinada con los habitantes de esta región de la Zona Altos del estado, para atender las áreas afectadas, donde el gobernador Manuel Velasco Coello, es un ambientalista que se ha preocupado en mantener una política en favor del medio ambiente a través de los programas de reforestación.
Por su parte, Fernando Pérez Gómez, Presidente Municipal de Larrainzar, agradeció y reconoció el apoyo que está brindando el gobernador Manuel Velasco Coello, al municipio que representa porque de esa manera, no solo se van a reforestar las zonas dañadas, sino, que además, se evitan deslaves, por ello, reconoció la importancia que varias dependencias estatales y federales estén trabajando en la preservación del medio ambiente.
"Arrancaremos de manera coordinada con los trabajos en las primeras 50 hectáreas de reforestación y para el siguiente año, atenderemos a todas las comunidades que integran este municipio, donde seguiremos combatiendo la deforestación”.
En tanto, Francisco Fernando CoutiñoCoutiño, Gerente Estatal CONAFOR – Chiapas, dijo que la dependencia federal se está sumando a estas acciones, con el objetivo de reforestar las primeras 100 hectáreas en este año, y seguir con estas acciones de restauración y preservación en los siguientes años.

En otro momento, Ricardo Hernández Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Forestal en la SEMANH, se comprometió a brindar apoyo técnico, analizar áreas vulnerables, realizar trabajos de mano de obra con los habitantes y brindar platicas de capacitación.
Cabe mencionar que la Secretaria del Campo participa de manera igualitaria y sin politizar las acciones entregando los apoyos de mano en mano, brindando igualdad al sector agropecuario de Chiapas.
Con estas acciones, el gobierno de Manuel Velasco Coello, refrenda su compromiso en favor de la preservación del medio ambiente en Chiapas. ASICh