Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Todo un éxito la presencia de la oruga en Pijijiapan

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
Pablo Villarreal/ASICh

Pijijiapan Chiapas.-
Todo un éxito resulto la llegada a Pijijiapan de “La Oruga de la Ciencia” y la Academia de Robótica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) quien fue gestionada por Mancomún de Pijijiapan” que encabeza Juan de Dios Salinas del Porte, solicito la Casita Ecológica, el Museo y Planetario Móvil Con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología a los niños de las escuelas primarias y secundarias de comunidades.
Fue desde hace tres días que estuvo presente la Oruga donde cientos de escuelas primarias y secundarias acudieron a adquirir conocimientos de la ciencia avanzada y una de las más llamativas fue de los robots, y sistema planetarios.
Salinas del Porte dijo que la idea de traer a estos museos de la Cocytech, a esta ciudad a petición de los mancomunaros es para que los niños desarrollen, sus habilidades de aprendizajes a través de la ciencia y tecnología, con esto se busca mejorar la calidad del conocimiento de cada uno de los que participaran en estas clases y explicaciones de los expertos, en esta asociación no solo nos interesamos por cuestiones de tierras o ganado, sino que también por lo de la educación explico
Al despedirse Gilberto Moreno Cisneros representante del director general de Cocytech, dijo: fue grato asistir a este municipio, y poder acercarles un poco de lo que es la ciencia y la tecnología".
"Este es un proyecto que une esfuerzos entre el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Cocytech, para poder hacer realidad el firme compromiso de difundir y divulgar la ciencia y la tecnología a niñas, niños, jóvenes y adultos de nuestro estado", refirió.
En esta importante visita, acudieron, también docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, padres de familia, así como personal del Cocytech. ASICh