Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Todo un éxito la presencia de la oruga en Pijijiapan

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
Pablo Villarreal/ASICh

Pijijiapan Chiapas.-
Todo un éxito resulto la llegada a Pijijiapan de “La Oruga de la Ciencia” y la Academia de Robótica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) quien fue gestionada por Mancomún de Pijijiapan” que encabeza Juan de Dios Salinas del Porte, solicito la Casita Ecológica, el Museo y Planetario Móvil Con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología a los niños de las escuelas primarias y secundarias de comunidades.
Fue desde hace tres días que estuvo presente la Oruga donde cientos de escuelas primarias y secundarias acudieron a adquirir conocimientos de la ciencia avanzada y una de las más llamativas fue de los robots, y sistema planetarios.
Salinas del Porte dijo que la idea de traer a estos museos de la Cocytech, a esta ciudad a petición de los mancomunaros es para que los niños desarrollen, sus habilidades de aprendizajes a través de la ciencia y tecnología, con esto se busca mejorar la calidad del conocimiento de cada uno de los que participaran en estas clases y explicaciones de los expertos, en esta asociación no solo nos interesamos por cuestiones de tierras o ganado, sino que también por lo de la educación explico
Al despedirse Gilberto Moreno Cisneros representante del director general de Cocytech, dijo: fue grato asistir a este municipio, y poder acercarles un poco de lo que es la ciencia y la tecnología".
"Este es un proyecto que une esfuerzos entre el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Cocytech, para poder hacer realidad el firme compromiso de difundir y divulgar la ciencia y la tecnología a niñas, niños, jóvenes y adultos de nuestro estado", refirió.
En esta importante visita, acudieron, también docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, padres de familia, así como personal del Cocytech. ASICh