Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Ricciardo registra tiempo récord en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-10-2017 | [Imprimir]
Con simulaciones de carrera y probando todos los compuestos de neumáticos disponibles para el Gran Premio de México, el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, estableció la vuelta más rápida de la segunda sesión de prácticas libres y de paso el mejor tiempo registrado en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez desde el regreso de la categoría en 2015.Ricciardo tuvo su mejor giro sobre el trazado de la Magdalena Mixhuca en la capital del país con un tiempo de 1:17.801 minutos, superando por 23 milésimas de
segundo el tiempo que había marcado el finlandés Valtteri Bottas unas horas antes, durante el desarrollo de la primera sesión de prácticas.

El piloto de Red Bull superó por apenas 131 milésimas al británico Lewis Hamilton, que terminó en segundo sitio, igual que en la primera práctica y por 163 milésimas a su coequipero Max Verstappen, que en un momento de la sesión acusó de problemas en su motor.

Por su parte, el tapatío Sergio Pérez repitió dentro del Top 10, aunque eso sí, cayendo una posición con respecto a la primera práctica, al marcar el octavo mejor tiempo en los segundos 90 minutos de actividad del día. El tapatío tuvo su mejor vuelta en un tiempo de 1:18.728 minutos, apenas 927 milésimas detrás de Ricciardo.

La segunda práctica transcurrió sin incidente alguno similar al que sufriera Alfonso Celis en la primera sesión, sin embargo, algunos pilotos pasaron momentos complicados con el agarre de los neumáticos, entre ellos Romain Grosjean, que abandonó pronto al tener un trompo entrando a la recta principal que destrozó uno de sus neumáticos, el cual, posteriormente provocó daños en la estructura del coche.

De igual forma, otros que sufrieron trompos o despistes fueron Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Brendon Hartley; además, quien no tuvo la más cómoda de las sesiones fue el alemán Sebastian Vettel, que terminó con el cuarto mejor tiempo, pero que tuvo un problema con el extintor al interior de la cabina de su Ferrari, del cual comenzó a fugarse líquido.

La actividad en pista se reanudará mañana con la tercera sesión de prácticas, de una hora de duración y que arrancará a las 10:00 horas, para después dar paso a la prueba de calificación en punto de las 13:00 horas.