Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Exhortan a dependencias a realizar acciones para la reconstrucción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-10-2017 | [Imprimir]
*La sesión ordinaria, fue presidida por el diputado Willy Ochoa en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

El plenode la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como a la Procuraduría Federal de Consumidor, a realizar diversas acciones para la Recuperación y Reconstrucción del Estado de Chiapas por los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados del pasado 07 de Septiembre.

Dicho documento fue presentado por las y los diputados que integran la Comisión Especial para dar Seguimiento al Cumplimiento de la Aplicación de los Lineamientos de Operación del Fondo de Desastres Naturales, para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Sismo de 8.2 grados ocurrido el 07 de Septiembre.
Para manifestar su voto a favor de dicha propuesta, abordaron tribuna los diputados Fidel Álvarez Toledo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la diputada Elizabeth Escobedo Morales del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD).
En su exposición de motivos, Álvarez Toledo dijo que la reconstrucción llevará su tiempo e insistió en que se deberá mantener la atención necesaria para que este proceso busque de manera prioritaria, el bienestar de la sociedad y respaldó el exhorto para consolidar estrategias para queempresas locales sean las que ofrezcan sus servicios en esta etapa de reconstrucción.
De la misma forma, la diputada Escobedo Morales dijo que el objetivo es la reconstrucción del estado y para ello es necesaria la reactivación de la economía local y por eso se debe privilegiar la contratación de empresas chiapanecas, y establecer un equilibrio financiero.
En la sesión ordinaria, encabezada por el diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva en el Congreso delEstado también se aprobó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y RecursosNaturales, Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad y Procuraduría Federal de Protección Ambiental, a realizar diversas acciones derivadas de la tala de árboles y su comercialización ilegal, presentado por el diputado Santiago López Hernández, presidente de la Comisión de Bosques y selvas y el diputado Willy Ochoa.
En este tema, el diputado Santiago López Hernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que es necesario exhortar a las autoridades a detener la tala y el comercio ilegal de dichos recursos naturales, endureciendo las penas a quienes cometan dichos ilícitos ya que a la deforestación causa un grave impacto ambiental.
Durante la sesión se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el honorable ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas, por medio del cualsolicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 17 vehículos automotores por encontrarse en estado deinoperatividad.
En asuntos generales abordaron tribuna las diputadas: Fabiola Ricci Diestel del Partido Acción Nacional (PAN) quienexhortó a generar una gestión integral de riesgos; la diputada María Elena Villatoro Culebro del Partido Chiapas Unido con el tema procesos electorales 2018, y la diputada independiente Raquel Sánchez Galicia quien abundó sobre laIniciativa que presentó en materia de transporte. ASICh