Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pide dirigente transportista a sus compañeros seguir acarreando escombros en zonas de desastre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-10-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

A un mes y cuatro días de que en Chiapas se sintiera el terremoto más fuerte del presente siglo, vemos con preocupación que en algunas áreas afectadas no hay claridad en lo que sigue de los apoyos oficiales.
Sin embargo, el auxilio de todos los ciudadanos chiapanecos y de otras latitudes se ha dejado sentir de diversas formas,
sin embargo la tarea es ardua y no debemos de bajar la guardia, sostuvo Mario Bustamante Grajales, líder de la alianza del autotransporte del estado de Chiapas, A.C.
En lo particular como gremio organizado aseguró que seguirán trabajando con lo que este a sus alcance, para ayudar a los hermanos chiapanecos que perdieron todo.
Los transportistas chiapanecos hemos manifestado con nuestro equipo de carga en diversos municipios de Chiapas, principalmente en Tonala, Cintalapa y Jiquipilas, para remover escombros de las casas que se cayeron, así como el apoyo con enseres y víveres, a través de particulares y de instancias oficiales como la Cruz Roja.
Dijo que en cierto momento prestaron el servicio de pasaje sin costo, como un esfuerzo que se hizo poniendo nuestras unidades al alcance de los damnificados, y en algunos casos a través de las presidencias municipales donde fueron más afectados.
Pidió a sus compañeros transportistas seguir apoyando a nuestros hermanos chiapanecos, aun así sin que las instituciones gubernamentales nos hayan hecho ninguna convocatoria para darle más orden al esfuerzo que hicieron los transportistas. ASICh